La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
A Estudiantes le llegó la hora de la verdad en la Copa Libertadores: formaciones, hora y TV
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Atlético Madrid venció a Barcelona por 2 a 0 por la ida de los cuartos de final de la Champions
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Las autoridades dieron a conocer el audio en el que se escucha cómo fue el rescate de Augusto Gruttadauria, el turista cordobés que sobrevivió a la avalancha en el cerro López de San Carlos de Bariloche.
"Estoy en el cerro López, me cayó una avalancha. De pedo puedo respirar", expresó el joven de 29 años cuando logró comunicarse al 911 durante la madrugada de este jueves.
En este sentido, Augusto, que quedó tapado por la nieve, pudo hacer un hueco para poder respirar, al tiempo que suplicaba que lo salven porque tenía miedo por su vida. La llamada de emergencia fue recibida desde Río Negro y el damnificado advirtió: "Tengo las piernas atadas, por favor".
El operador de Bariloche lo conectó con otra operadora y el chico reclamó nuevamente: "Me cayó una avalancha encima en el cerro López. Me está agarrando hipotermia. Hace cuatro horas me cayó".
A su vez, informó: "Estoy en la cara derecha del refugio como quien va subiendo. Por favor, manden a alguien".
"No hagas esfuerzos de más. Ahí estamos localizando al personal. Quedate tranquilo", le dijo la operadora, a lo que él respondió: "Gracias por atenderme. Ojalá vengan, ojalá lleguen".
LE PUEDE INTERESAR
Berisso: una pareja asaltó a un taxista, lo golpeó y terminó internado
"Van a ir, no te preocupes. Te voy a mantener en línea para contactar al otro personal", lo alentó la mujer.
La avalancha tuvo lugar este miércoles cuando pasadas las 17.15 un grupo de guías solicitó la inmediata atención por un desprendimiento en la zona alta del Cerro López, en Bariloche.
"Ellos pudieron encontrar a dos de las tres personas. Una de ellas con un cuadro de lesiones leves y un cuadro de hipotermia y la otra persona, una femenina, que falleció en el accidente", contó una autoridad.
De esta manera, comenzó un operativo contrarreloj para dar con el desaparecido pero por la noche fue suspendida por la poca visión. El mismo se inició a las primeras horas del jueves, aunque las autoridades habían advertido que el mal pronóstico y la posibilidad de una nueva avalancha podrían ralentizar los rastrillajes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí