Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Comenzó el cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones de Anses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este lunes 30, el país se paralizó frente a las pantallas al leer la noticia de la muerte de Jorge Lanata, internado desde mediados de junio en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Con el dolor a flor de piel, los conductores de Radio Mitre presentaron, al día siguiente, el último programa de “Lanata sin filtro” y el primero desde su fallecimiento.
En los primeros minutos, al aire se reprodujeron una serie de audios de Lanata rememorando los mejores momentos del ciclo. El locutor presentó el programa con sentidas palabras: “Un periodista con todas las letras. Un periodista con mayúscula. Un periodista que, sobre todas las cosas, se convirtió en un amigo. Hasta siempre, Jorge”.
Fue Jesica Bossi la encargada de llevar adelante el programa desde el inicio hasta el arranque y no pudo evitar emocionarse al recordar al periodista argentino. “‘Vivan todo lo que puedan’, decía Lanata después de su último regreso, tras una internación de un mes. Y estas son las Variaciones Goldberg, de Bach, que él escuchaba mucho en ese momento, le encantaba”.
“Volvió, hizo el programa hasta el 13 de junio y, desde entonces, estuvimos 199 días esperando que vuelva. Hoy hacemos el último ‘Lanata sin filtro’, con la certeza de que ya no vuelve y la tristeza no nos entra en el cuerpo a ninguno de nosotros. Lanata es inmenso, porque hay muchas personas que son grandes, pero Lanata deja legado. Hay cosas de él que lo van a trascender. Deja generaciones de periodistas que formó. Por eso maestro. Deja palabras en la gente”, siguió reflexionando Bossi con música clásica de fondo.
Y agregó: “En lo humano, todos los que trabajamos con él nos sentimos afortunados de haber formado parte de la intimidad de alguien que no es un pedazo de historia del periodismo, sino del país. El país fue contado desde la década del 80 hasta hoy, por Lanata”.
“Desde ayer, los zócalos y la repercusión en la televisión nacional o internacional, nos hace ver lo que fue, el impacto que tuvo lo que hizo y digo que, quizás, estamos siendo egoístas cuando nos piden que digamos algo de Lanata porque todos los que lo conocíamos remarcamos lo humano. No era Heidi, hasta demostraba su amor tirándote una chicana”, relató la conductora de Radio Mitre.
Por último, Julio Ernesto López, tomó la palabra: “Pensé que iba a ser más difícil ayer pero es hoy. Es una persona que odiaba mucho la injusticia, que siempre tenía una cabeza formada que le decía que el muchachito al final de la película besaba a la chica. Y eso era Jorge, un niño, un inmenso niño”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí