
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Emotivo acto en la Ciudad para recordar al General San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El comienzo del año parlamentario tiene como eje las reformas del gobierno en materia electoral. Si bien uno de los objetivos del paquete de la Casa Rosada era eliminar las PASO, ahora parece que a partir de las tratativas con los bloques dialoguistas el camino a seguir sería el de la suspensión de las Primarias, pero siempre y cuando no se pierda el "espíritu del proyecto", que se opone fervientemente a esa instancia electoral.
Esta posibilidad comenzó a cobrar fuerza tras la reunión que el martes mantuvo en la casa de gobierno el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con Cristian Ritondo y Rodrigo de Loredo, los jefes de bloques del PRO y el radicalismo. Desde el oficialismo están dispuesto a aceptar las propuestas siempre y cuando no se desvirtúe la idea primigenia de los libertarios en relación a las PASO.
Desde el macrismo existe una posición más a favor de la suspensión, mientras que en la UCR ven mejor una modificación del proyecto para que las PASO sean más acotadas en el tiempo y menos costosas en términos de ahorros de recursos del Estado.
Los libertarios confían en los dialoguistas, en que el radicalismo y el peronismo aporten los votos necesarios por presión de sus gobernadores, que se verán beneficiados en sus distritos por no tener que ir siempre a las tensas y conflictivas internas.
Mientras las tratativas siguen su marcha, en el oficialismo igualmente dejaron trascender que la última palabra la tendrá la Casa Rosada. No obstante, las negociaciones se tornaron necesarias debido a que se encontraron con cierta resistencia de los dialoguistas a otro punto clave del proyecto como es el régimen de financiamiento de los partidos políticos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí