
Todo listo para la inauguración de la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Duro partido de Los Pumas contra Sudáfrica, que necesita ganar para ser campeón
Colapinto no pudo avanzar a la Q2 y largará 18º en el Gran Premio de Singapur
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Las enormes columnas de humo entre blanco y gris se podía visualizar desde varios kilómetros a través de la Autopista Buenos Aires - La Plata. Según precisaron fuentes oficiales, las llamas afectaron parte de la Reserva de Hudson, en el Partido de Berazategui.
De acuerdo de lo detallado por algunos vecinos que se comunicaron con EL DIA vía WhatsApp (+549221477-9896), a las 18.20 del sábado, el sector afectado parecía ser en la Reserva Ecológica de Punta Lara. En cuanto a la ubicación de la zona desde donde se visualizaba el fuego, habían precisado que era "a la altura de Villa Elisa".
Pese a la lluvia de hace seis días, la nueva ola de calor sumado al arrastre de la sequía son factores que contribuyen a la multiplicación de los incendios de pastizales.
Más precisamente, tras registrarse el siniestro, personal de bomberos de Quilmes, Bernal, Berazategui y La Plata arribaron al lugar, al igual que Defensa civil. Todos ellos, trabajan en el lugar para combatir las llamas. Al momento, se desconocen los motivos que habrían desatado el foco ígneo en la reserva.
En X (ex Twitter), un usuario, que escribió a las 18.06 del sábado, aportó: "Feroz incendio en Punta Lara zona de Boca Cerrada". En tanto, otro usuario, pero de Facebook (Meta), a las 18.12 del sábado, manifestó: "El cielo se llena de humo proveniente de la zona Punta Lara...el olor ya se siente en Florencio Varela. Si alguien tiene información por favor compartir".
LE PUEDE INTERESAR
La "guerra" de trapitos en La Plata: una pelea, varios detenidos y heridos
En cuanto a la magnitud del foco ígneo y las zonas afectadas por las llamas, aún no había precisiones ni cálculos. La respuesta de las fuentes municipales de Ensenada tras la consulta de este diario fue: "Es en Hudson, Partido de Berazategui. A 3 mil metros de la autopista. Bomberos de Ensenada mandaron refuerzos".
Lo que sí, tanto personal de la Autopista como de distintos organismos, estaban atentos a la dirección del viento y el humo. Esto se debe al intenso tránsito que hay en la Autopista La Plata, con motivo del recital de Los Piojos esta noche en el Estadio Único.
@dehachete
@dehachete
@dehachete
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí