VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán, que respondió en enclaves norteamericanos
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
A raíz de diversos y recurrentes hechos de violencia registrados contra médicos en el ejercicio de su actividad, el Consejo Superior del Colegio de Médicos dirigió una nota al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para informar sobre la “angustia que afronta el colectivo de profesionales al momento de trasladarse a sus lugares de trabajo, a raíz de padecer agresiones demenciales en ocasión de robos, que culminan con lesiones gravísimas o incluso seguidas de muerte a nuestros colegas”, detalla el documento.
Según se informó, el hecho particular que motivó la inquietud de los médicos, estuvo dado por el violento asalto ocurrido días atrás en la localidad de Castelar, donde un profesional fue gravemente herido por el ataque de delincuentes, quienes le dispararon en el abdomen y en una pierna para apropiarse de su moto.
Asimismo, la carta dirigida al ministro Javier Alonso hace referencia a la problemática de la violencia intrahospitalaria, al detallar que “también en su ámbito laboral, con especial atención en hospitales públicos, los médicos son víctimas de agresiones verbales y físicas, alterándose el necesario vínculo médico-paciente, por el temor y la tensión permanente en la atención médica”.
Finalmente, reconociendo que “la violencia es un problema de larga data y de compleja erradicación” y que “en este grave conflicto está involucrada la ciudadanía en su conjunto”, se le solicitó al Ministro de Seguridad “una estrategia renovada para paliar este flagelo que está costando vidas humanas”, haciendo manifiesto el “convencimiento de que todos los actores institucionales debemos trabajar en comunión, para provocar los cambios culturales que promuevan el respeto irrestricto por la vida”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí