

La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Del otro lado del Río de la Plata, en Uruguay, el club Defensor Sporting espera por la llegada de Matías Abaldo antes de que el jueves, finalice el plazo que tienen los clubes de la liga charrúa para incorporar jugadores, a no ser que lleguen "libres" porque esa es una condición que les permite esperar un poco más, aunque no es ese el caso del joven delantero.
Sin embargo, más allá de esa cuenta regresiva, de este lado del charco, en La Plata, todo sigue siendo un embrollo que pareciera difícil de desanudarse ya. No sólo porque las partes, Gimnasia y Defensor Sporting, no pueden llegar a un acuerdo en materia de porcentajes, sino también porque el club oriental no quiere pagar cargo y pretende que la entidad platense se haga responsable del sueldo.
Tras conocerse que Abaldo atraviesa por una problemática de salud mental, el estado de la situación es que el Lobo tendría que abonar todavía 1 millón de dólares para adquirir el 50% del pase, tal como se había acordado. Si bien realizó dos pagos de 300 mil dólares, adeuda una cuota de 500 mil que venció en noviembre y tiene otra por delante.
A raíz de la cuestión de salud, y del deseo o la necesidad del jugador y de su entorno de retornar a Uruguay, se trastocaron las bases de ese acuerdo.
En este momento lo que hay es un ida y vuelta de propuestas sobre la forma de pago y el porcentaje del jugador que le corresponde a Gimnasia.
Gimnasia debe decidir y negociar si sirve terminar de pagar el 50% del pase o no pagar más y quedarse con un porcentaje menor del pase del jugador, que sería un proporcional 34%.
En el medio, todas las variables posibles, pero Defensor no quiere pagar cargo y pretende, como se dijo, que Gimnasia pague una parte del sueldo. Por el momento, la negociación parece compleja, pero los tiempos apuran y las partes deberán mostrar voluntades para destrabar la cuestión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí