

El caso Spagnuolo: un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta en la campaña
Estudiantes ya tiene día y horario para jugar la serie ante Flamengo
De La Plata hacia toda la Provincia: arrancó el despliegue de urnas para las elecciones
Así encontró la Policía a Spagnuolo: secuestraron U$S 266.000 y $7 millones en su casa de Nordelta
Detuvieron a "Tumberito" en La Plata: había escapado tras balear a su pareja
Virginia Gallardo rompió en llanto al despedirse de la tele para dedicarse de lleno a la política
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
Anunciaron el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
VIDEO. Hinchas de Peñarol en La Plata con sus pares del Pincha como anfitriones
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y falleció antes de llegar a Pehuajó
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
La ex novia de Epstein le hizo un favor a Trump: dijo que no participó de la red de pedofilia
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
Una biblioteca de La Plata saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una excepcional moneda romana con la imagen de Brutus, el más conocido de los asesinos de Julio César, fue vendida en subasta en Ginebra por 1,98 millones de euros, según anunció Numismatica Genevensis, responsable de la venta. La moneda de oro fue vendida por más de 1,83 millones de francos suizos, o sea “1,98 millones de euros”, incluyendo la comisión de venta, “a un coleccionista europeo”, indicó la empresa en un comunicado. El precio al inicio de la subasta era de más de 800.000 euros. La venta generó “una intensa batalla entre ocho licitantes en línea”, indicó la casa de remates.
Esta moneda romana es “un fragmento de historia” relacionado con los últimos episodios de la República romana, señaló Frank Baldacci, director de Numismática Genevensis. La moneda, que pesa 8 gramos y tiene unas dimensiones similares a las de la moneda de 1 euro, fue acuñada en el año 43 ó 42 antes de nuestra era por “Brutus y sus amigos, que asesinaron a Julio César” en marzo del año 44 antes de nuestra era, agregó el experto.
En la moneda se ve el perfil de Brutus rodeado de hojas de laurel y, en el reverso, sus más destacadas victorias militares. La moneda subastada “no fue acuñada en Roma sino en un taller móvil que viajaba con Brutus y sus ejércitos, cuando quería obtener el poder tras asesinar a Julio César”, y tenía también un “valor propagandístico”, según comentó Baldacci. La moneda fue acuñada poco antes de la batalla en que Brutus perdió contra Marco Antonio y Octavio y tras la cual “se suicidó”, relató Baldacci.
La moneda viajó a través de los siglos, pasando de mano en mano y reapareció en los años 1950 cuando fue publicada en el catálogo de un coleccionista privado. Volvió a surgir en una subasta en 2006 en Zurich, donde fue vendida a otro coleccionista privado. La moneda está conservada en una caja hermética para impedir alteraciones y para “garantizar su autenticidad”, apuntó Baldacci.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí