El Gobierno echó a Carlos Frugoni, el funcionario que omitió declarar departamentos en Miami
Vecinos de La Loma convocaron a una asamblea ante los reiterados episodios de inseguridad
Continúa la tensión en la interna del PJ bonaerense: el nuevo cruce entre Bianco y Máximo
Distintos barrios de la Ciudad, sin luz en medio de las fuertes ráfagas de viento
Una salita de atención de La Plata sufrió destrozos tras un nuevo robo: "Estamos cansados"
Fentanilo contaminado: Ariel García Furfaro volverá a declarar este lunes tras el cuarto intermedio
Liga Amateur Platense: sexto triunfo al hilo de ADIP que va por el Apertura
Adiós a Adolfo Aristarain: el cineasta argentino murió a los 82 años
FOTOS | Franco Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires e hizo delirar a más de 500 mil fans
VIDEO. Así fue el violento robo armado en un comercio de Los Hornos
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
"Son peor que el papá": los audios de Luque al criticar a las hijas de Diego Maradona
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con una actuación sólida, ordenada y por momentos brillante, la selección argentina venció 1-0 a Colombia en Santiago y se clasificó a la final del Mundial de Chile. El único gol fue convertido por Mateo Silvetti, tras una gran jugada de Prestianni.
El equipo de Diego Placente vuelve a una final juvenil después de 18 años, con seis triunfos en seis presentaciones y una identidad que combina carácter, talento y compromiso. La ilusión albiceleste, más viva que nunca.
En el arranque, Colombia controlaba la posesión en los primeros minutos, con circulación entre sus defensores y sin asumir riesgos. La Argentina se mantiene replegada, ordenada, a la espera de cortar el pase hacia el mediocampo. Minutos antes del pitazo inicial, en un duelo parejo que fue alargue y se definió en los penales, Marruecos se impuso ante Francia por 5-4 y espera en por saber su rival, en la final que se jugará el domingo a las 20.
A los cinco minutos, Colombia apretaba en campo rival y obliga a la Argentina a saltear líneas con pelotazos. En los palcos, Maher Carrizo y Valente Pierani siguen el partido tomando mate: el primero, suspendido; el segundo, lesionado y desafectado del torneo.
Así, a los 8 minutos, el arquero de la Argentina despejó a un costado el cabezazo a quemarropa de Joel Canchimbo.
A los 15, tras un centro desde la derecha de Gorosito, Sarco la bajó dentro del área y Acuña intentó definir, pero su remate fue bloqueado a tiempo por la defensa colombiana. Así fue el primer aviso del conjunto de Placente. Dos minutos más tarde, el arquero argentino salió a cortar un pase al espacio, pero en lugar de controlar dejó un rebote que rebotó en Arizala y salió al córner. La jugada pudo complicarse, pero terminó en alivio para la Argentina.
LE PUEDE INTERESAR
Los empleados y futbolistas cobraron una parte de la deuda
LE PUEDE INTERESAR
Marruecos venció a Francia en los penales y clasificó a la final
Antes de los 20 minutos, el volante Subiabre ensayó un remate desde fuera del área que cayó manso en las manos del arquero García. Fue el primer disparo al arco del equipo nacional. Se acomodó Argentina en el partido.
La Selección iguala 0 a 0 ante Colombia en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile por la segunda semifinal del Mundial Sub 20. Ambos tuvieron sus avances para quebrar la paridad, pero los arqueros y las malas decisiones impidieron que haya emociones en los 45 minutos iniciales.
A los 9 del complemento, el arquero de Talleres contuvo a medias un remate en la medialuna y, a continuación, el zaguero de Argentinos Juniors despejó el balón con lo justo antes de que un futbolista de Colombia fusile el arco Albiceleste. Tres minutos más tarde, en el peor momento del equipo de Placente, el arquero reapareció con un manotazo salvador frente a un testazo de Juan Arizala.
En el minuto 23, luego de una serie de rebotes, la pelota fue para Prestianni en la banda izquierda, terminó en un pase atrás para que Silvetti defina, pero la mando a las nubes. Nuevamente, la tuvo el delantero.
A los 26 minutos, Mateo Silvetti abrió el marcador tras una gran acción individual de Prestianni, que eludió a su marcador y lo dejó solo frente al arquero. El delantero definió de cachetada y puso el 1-0 en Santiago, luego de dos chances erradas, tuvo su revancha. La Argentina se adelanta en la semifinal.
¡GOOOL DE ARGENTINA!
— DSPORTS (@DSports) October 16, 2025
GRAN jugada de Prestianni que asistió a Silvetti para el 1-0 ante Colombia.#MundialSub20EnDSPORTS pic.twitter.com/12SgNTH2kO
En el minuto 33, Jhon Rentería, que había ingresado por la lesión de Canchimbo, vio la segunda amarilla y dejó a Colombia con un jugador menos. El conjunto de Torres perdía 1-0 y ahora también jugaba en inferioridad numérica.
A los 39 minutos, una jugada insólita casi termina en el segundo gol: tras un pase corto de la defensa colombiana, Prestianni la recuperó y asistió a Silvetti, que la dejó servida a Sarco. El delantero, con todo el arco a disposición, definió desviado. Parecía que la pelota había salido antes, pero la acción siguió. Se lo perdió la Argentina.
AFP
AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí