foto: iván campos
Cómo impactará mañana el paro en la UNLP contra la reforma laboral
Impresionante botín por un robo a un matrimonio en Los Hornos
VIDEO.- El Lobo no lo sostuvo y Rosario Central le dio vuelta el partido
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Está la primera placa de Gran Hermano Generación Dorada: votos y nominaciones
VIDEO. El mar tapó la playa: fuerte crecida en San Bernardo, San Clemente y Mar del Tuyú
Denuncian por abuso sexual a un trabajador del Hogar del Padre Cajade
Preocupación por los barrios populares: radiografía de la grave situación en La Plata
Carlos Bianco: “En el peronismo hay un problema de conducción”
Jueves templado en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este jueves 26 de febrero
Frecuencias reducidas y largas filas de pasajeros en las paradas de micros
Los números de la suerte del Jueves 26 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Marcharon por Yanina Correa, con críticas a la Policía en Abasto
Expuestos al delito: feroz asalto en una casa de Arturo Seguí
Otra alerta por la vacunación: el esquema obligatorio en la vuelta a clases
Consumo dispar, con mejoras en los minoristas y bajas en los mayoristas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También con intendentes, el Gobernador desafió: “Vamos a ver si el 26 pintan el mapa de violeta”. El primer candidato, ausente
foto: iván campos
Escuchar esta nota
En la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo, el gobernador, Axel Kicillof, se mostró ayer rodeado de intendentes, candidatos y dirigentes sindicales de peso al cerrar el plenario de la Confederación General del Trabajo Regional La Plata, desde donde cargó con fiereza contra lo que definió como el “fracaso” del gobierno de Javier Milei.
Con el homenaje al asesinado exdirigente de la UOM José Ignacio Rucci (el tramo de la calle 36 entre 2 y 3 llevará su nombre) como telón de fondo, Kicillof le puso el punto final al acto que también contó con las presencias de dirigentes gremiales de la CGT como Héctor Daer, Hugo Moyano (padre e hijo), “Nino” Di Tomaso y Sergio Palazzo; además de los jefes comunales Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada) y el platense Julio Alak.
Se esperaba la presencia del primer candidato a diputado nacional de Fuerza Patria por la Provincia, Jorge Taiana. Sin embargo, no se lo vio y crecieron los rumores de un gesto del kirchnerismo contra el Gobernador, aunque no hubo versión oficial.
Como orador principal de la tarde, Kicillof puso el foco en las críticas a Milei y las legislativas del domingo, pero hubo entre la militancia quienes vocearon “Axel presidente”. E incluso el intendente Alak subió al Gobernador al firmamento de los presidenciables 2027: “Axel tiene en la mochila el bastón de mariscal para guiarnos a la Casa Rosada”, lanzó el jefe comunal micrófono en mano.
Pero Kicillof prefirió enfocarse en el corto plaza y abundar en cuestionamientos a la gestión económica nacional y, puntualmente, al acuerdo financiero con Estados Unidos: “Si ir al Fondo Monetario Internacional ya es un fracaso, ir al tesoro norteamericano es un fracaso al cuadrado”, arremetió, e ironizó: “Qué olor a naftalina, qué olor a viejo querer imponer las reformas que inventaron en el consenso de Washington en el ‘91 como si fueran las teorías que nos va a salvar la vida en la Argentina”.
“Axel tiene el bastón de mariscal para guiarnos a la Rosada”, dijo Alak
LE PUEDE INTERESAR
Massa volvió a las redes para aportar en la campaña
LE PUEDE INTERESAR
Bianco, más duro con el Gobierno por la gestión
Luego, insistió en que el gobierno nacional “fracasa e improvisa porque sus objetivos tienen que ver con la timba y las finanzas”.
El mandatario bonaerense también se refirió a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, “que dijo que ‘Argentina está muriendo’”, advirtió Kicillof, quien desde sus redes sociales también cuestionó a Milei por haber endeudado “como nunca a las familias”, por el cierre de empresas y porque, aseguró, “no hay prácticamente ninguna actividad económica que funcione”.
La propuesta de Milei, remarcó Kicillof, es “seguir endeudando y entregando al país para sostener el negocio financiero de sus patrones y amigos. Y después de las elecciones, seguir quitando derechos laborales, a los jubilados y a las provincias”.
Alertó a su vez que “(el oficialismo nacional) quiere hacerle una estafa al pueblo argentino sin tener la mayoría (en el Congreso) ni el acompañamiento. Aun perdiendo una elección. Están cumpliendo una orden”, denunció el Gobernador.
Por eso convocó “a ponerle un freno votando a Fuerza Patria” y desafió: “Quiero ver el 26 de octubre si el mapa tiene tanto violeta como decía Milei”.
foto: iván campos
foto: iván campos
foto: iván campos
foto: iván campos
foto: iván campos
foto: iván campos
foto: iván campos
foto: iván campos
foto: iván campos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí