Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Invasión de barigüís: la mosca que muerde avanza en la Región
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
“El futuro es nuestro”: qué se sabe de la súper producción de Netflix que se rodará en La Plata
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Micros de la Región necesitan eficiencia, puntualidad y confort
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
En el Gobierno creen que la reforma laboral va a salir, pero con cambios pedidos por la oposición
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Gremios presionan para reabrir la negociación salarial en la Provincia
Suben los mercados a la espera del pago de un importante vencimiento
Dengue: habilitan la vacunación gratuita en los CAPS de la Ciudad
Punta Lara movilizada por la desaparición del carpincho “Poroto”
Los vehículos modelo 2014 y 2015 pasan a tributar en el municipio
Puede faltar agua en Ensenada por obras de empalme de cañerías
Convocatoria al 2º Festival de Cine Internacional Independiente de Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Observar cada elemento del búnker de Emilio conduce a imaginar escenarios posibles. Hay brújulas- “para no perder el rumbo”-; pañuelos tácticos shemag - “protegen del sol, del frío y sirven para improvisar desde una riñonera hasta un cabestrillo”- y una Constitución Nacional: “Es terriblemente importante para ir por la vida sintiéndonos libres y sabiendo nuestros derechos como ciudadanos”, explica.
El mundo prepper tiene muchos puntos de contacto con el del escultismo, que promueve las actividades en la naturaleza, el compañerismo y la capacidad de superar adversidades, lejos de cualquier comodidad. Precisamente, Emilio recomienda sumar a los niños a las nociones preparacionistas a la edad en que pueden convertirse en scouts.
El objetivo, en definitiva, es sobrevivir a cualquier emergencia, como las domésticas o las que pueden surgir en un viaje de vacaciones. Por eso tienen, entre otras cosas, filtros portátiles y pastillas potabilizadoras, elementos para detener sangrados y nociones para controlar estados hipotérmicos.
Cuando todo eso falla y hay que pedir ayuda, tener un equipo de comunicaciones.
El año pasado, Alejandro Basterretche fue a hacer un trekking a Ushuaia y, en pleno enero, comenzó a nevar. “Había grabado las frecuencias de guardaparque. Si pasaba algo, llamaba y alguien podía venir a rescatarnos”. Es por eso que en los senderos o caminos de parques nacionales figura la frecuenta de vhf, junto a la dificultad y duración del paseo. “Es que en muchos lugares, montañas, rutas y camino, “el celular te sirve únicamente como cámara de fotos”, compara Alejandro.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Inundación y muerte en el Gran Buenos Aires
LE PUEDE INTERESAR
Tres rasgos para identificarla
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí