Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |2 nuevos DTs se suman a la lista

La "guillotina" del fútbol argentino no para: Cuántos técnicos se fueron en el año

Con las recientes salidas del Kily Gonzalez en Platense y Lucas Pusineri de Atlético Tucumán, la larga lista de eliminados suma 28 entrenadores

La "guillotina" del fútbol argentino no para: Cuántos técnicos se fueron en el año
27 de Octubre de 2025 | 10:36

Escuchar esta nota

Sin duda alguna, las exigencias del fútbol argentino han llevado a que nuestro deporte predilecto se convierta en una "guillotina" eliminadora de directores técnicos. Con las recientes salidas de Cristian "Kily" Gonzalez de Platense y Lucas Pusineri en Atlético Tucumán, ya son 28 los entrenadores que dejaron su cargo. Asimismo, días atrás, la "máquina eliminadora" se cobró la vida de otros dos, por lo que se resume en 11 en lo que va del semestre.

La historia reciente se remonta a la Fecha 13, cuando la disputa por el Torneo Clausura dejó a cuatro DTs sin equipo. El primero en abandonar el cargo fue Cristian "El Ogro" Fabbiani, echado de Newell's luego de la derrota ante Argentinos Juniors. Más tarde Walter Ribonetto se retiró de Godoy Cruz tras caer con Lanús. 

Luego, a ambos clubes que sondean el fondo de la tabla anual, se le agregó Lucas Pusineri al ser despedido de Atlético Tucumán después de perder 2-1 ante San Lorenzo y Cristian "Kily" González, quien de común acuerdo, selló su "limpia" salida un Platense goleado 3-0 por Independiente.

Sin embargo, cabe destacar, que la "lista maligna" tuvo su comienzo a 30 dias de iniciado el 2025, cuando en enero, Marcelo Méndez, no aguantó la presión y dejó su cargo como director técnico del primer equipo de Gimnasia. Una crónica, que se conecta con la salida de Diego Flores en mayo y la reciente partida de Alejandro Orfila en la jornada anterior del flamante actual Torneo Clausura. Convirtiendo al Lobo en uno de los casos curiosos de la lista.

Otra de las particularidades fueron Talleres de Córdoba, cuando Diego Cocca se marchó sin debutar por "diferencias" con la dirigencia y los abandonos de Favio Orsi y Sergio Gómez, la dupla técnica que salió campeona con Platense, quienes renunciaron inesperadamente tras la vuelta olímpica. 

Como resumen, en lo que va del 2025 ya son 28 las veces que un club se quedó sin director técnico, ya sea por una renuncia o despido: 

- Marcelo Méndez (Gimnasia)
- Facundo Sava (Atlético Tucumán)
- Walter Erviti (Belgrano)
- Adolfo Pedernera (Godoy Cruz)
- Mariano Soso (Newell's)
- Cristian Fabbiani (Riestra)
- Sebastián Domínguez (Vélez)
- Andrés Yllana (Aldosivi)
- Raúl Antuña (San Martín de San Juan)
- Alexander Medina (Talleres)
- Pedro Troglio (Instituto)
- Kily González (Unión)
- Diego Flores (Gimnasia)
- Ariel Broggi (Banfield)
- Fernando Gago (Boca)
- Pablo de Muner (Defensa y Justicia)
- Miguel Ángel Russo (San Lorenzo)
- Favio Orsi - Sergio Gómez (Platense)
- Diego Cocca (Talleres)
- Javier Sanguinetti (Sarmiento)
- Esteban Solari (Godoy Cruz)
- Mariano Charlier (Aldosivi)
- Julio Vaccari (Independiente)
- Alejandro Orfila (Gimnasia)
- Cristian Fabbiani (Newell's)
- Walter Ribonetto (Godoy Cruz).
- Lucas Pusineri (Atlético Tucumán)
- Cristian González (Platense) 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla