La Provincia convocó a los gremios estatales para reanudar la paritaria
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
Venezuela liberó a otros 24 presos políticos durante la madrugada
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los controles rurales se realizaron entre el 12 y el 15 de septiembre. Hubo secuestro de vehículos y mediomundos, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario y el Juzgado de Faltas.
Escuchar esta nota
Entre el viernes 12 y el lunes 15 de septiembre, el Comando de Prevención Rural de Junín llevó adelante un operativo de control en distintas zonas del distrito para combatir la caza furtiva y otros ilícitos en el ámbito rural.
Las tareas se reforzaron a partir de llamados recibidos en la guardia del CPR (236-4667664), alertas emitidas por el sistema 911, notificaciones ingresadas a través del programa municipal “Ojos en Alerta” y mesas de trabajo coordinadas junto a la Secretaría de Seguridad local.
Durante las recorridas en sectores rurales considerados “calientes” en materia de caza ilegal, el personal policial detectó maniobras de cazadores con perros galgos, lo que derivó en 16 infracciones labradas bajo la Ley 10.081/83 del Código Rural, con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. A varios infractores también se les secuestraron carros de fabricación casera y motocicletas, por carecer de la documentación reglamentaria, actuaciones que quedaron a cargo del Juzgado de Faltas local bajo la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.
En el mismo marco, se realizó otra infracción a la Ley Provincial de Pesca N.º 11.477: un vecino de Junín tenía en su poder dos “mediomundos”, que fueron secuestrados pese a no hallarse piezas capturadas. El procedimiento fue informado al Ministerio de Desarrollo Agrario.
Desde el Comando de Prevención Rural destacaron que los resultados son fruto del trabajo articulado entre fuerzas de seguridad, el sistema municipal y la comunidad, que aporta información clave a través de las líneas de contacto. “Los operativos van a continuar en todo el partido de Junín para garantizar la seguridad y proteger los recursos naturales”, remarcaron desde la fuerza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí