Las empresas recomendadas para el nuevo servicio de micros platense
En fotos y videos | Bombitas, espuma y baile en el Carnaval de Meridiano V: cómo siguen los festejos
El servicio del Tren Roca seguirá afectado por obras y no llegará a La Plata
Televisores con precios en "modo Mundial 2026": nuevas rebajas y hasta cuántas cuotas se aceptan
Como Dios la trajo al mundo: A los 73, Alfano sin filtro ni bikini en la playa
Robert Duvall, legendario actor de Hollywood, murió a los 95 años
Sur Finanzas: las razones de la liberación de los acusados de borrar pruebas
VIDEO. A patadas, un vecino de San Carlos evitó el robo de su moto ante el acecho de tres ladrones
La comunidad de la Escuela Nº58 se suma al Carnaval de Meridiano V
Dos delincuentes con frondoso prontuario cayeron tras el robo a una hamburguesería céntrica
Felicidad y tristeza: el motivo que opacó el nacimiento del tercer hijo de Juana Repetto
Lanzan una colecta para ayudar a Ramiro, un joven de La Plata que necesita una silla de ruedas
Vecinos denuncian un aguantadero a metros de Plaza Rocha: "Pasa de todo"
Cencosud cerró sucursales de supermercados Vea, Disco y Easy: ¿qué pasará en La Plata?
VIDEO. Hinchas del Lobo atacaron a un hincha del Pincha en Plaza Rocha y lo dejaron en calzoncillos
Basura, micros, estacionamiento y más: así funciona La Plata por los feriados del Carnaval
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La polémica suscitada tras la proclamación de Rosario Central como campeón anual de la Liga Profesional alcanzó un nuevo capítulo cuando la AFA decidió hacer pública el acta del comité ejecutivo, documento que establece que la votación fue aprobada por unanimidad, desmintiendo así a Estudiantes que en un comunicado lo negó categóricamente.
En la resolución que difunde la asociación que preside el polémico "Chiqui" Tapia se detalla que durante la sesión se puso a consideración de los miembros la propuesta de otorgar al equipo rosarino el título de campeón de liga 2025. El acta indica que tras un breve intercambio “y encontrándose todos los presentes de acuerdo”, la medida fue aceptada sin objeciones por los representantes de los clubes que asistieron.
Se aclaró que, según el documento, tres entidades estuvieron ausentes con aviso: Independiente Rivadavia, San Lorenzo y Defensa y Justicia.

No bien se conoció el bochornoso título otorgado al "Canalla" del Fideo De María, Estudiantes cuestionó el procedimiento a través de un breve comunicado: “En la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025”.
Frente a esta postura, el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, y otros dirigentes como Matías Mariotto —presidente del Club Atlético Banfield— salieron a desmentir la versión del Pincha. Mariotto aseguró haber estado sentado junto al vicepresidente albirrojo, Pascual Caiella, durante la reunión y afirmó que no hubo planteos ni pedidos de palabra por parte de Estudiantes.
El impacto de este episodio en el mundo futbolero dio de qué hablar y es por eso que la AFA filtró el acta que confirmaría de manera oficial que la decisión fue adoptada conforme al reglamento interno.
La publicación del acta llega, además, en un momento de alta tensión institucional entre algunos clubes y la federación, y puede marcar un precedente en términos de cómo se dirimen este tipo de reconocimientos deportivos en el futuro. En definitiva, Rosario Central celebra un nuevo título, mientras la AFA refuerza que la votación fue legítima y unánime, y Estudiantes debe decidir si profundizará su reclamo o aceptará la certificación oficial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí