Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La norma de ruido para motos ya está vigente, pero su aplicación depende de los jueces de faltas, citados para resolver el desacuerdo sobre el Artículo 6.
Escuchar esta nota
La ordenanza de ruidos para motos en el Municipio de Tandil, vigente desde hace 15 días, enfrenta un obstáculo legal: los jueces del Tribunal de Faltas cuestionan el Artículo 6, que obliga a elevar a un poder judicial superior las solicitudes de allanamientos. La situación se conoció durante una reunión de comisión convocada para recibir el informe trimestral de protección ciudadana del subsecretario Juan Ibáñez, mientras la secretaria Alejandra Marcieri está de vacaciones. Según un edil, se trató de una conversación “total y absolutamente informal sobre la famosa ordenanza de ruidos por las motos”.
El concejal García Allende explicó que, pese a la controversia, “la Ordenanza ya está aprobada por el Ejecutivo y está en funcionamiento. De hecho, la normativa no requiere ningún tipo de reglamentación adicional, ya que todo está escrito en la propia ordenanza”. Sin embargo, señaló que si los jueces no la apoyan, “es como que no existe”, por lo que serán citados el próximo miércoles para aclarar qué modificaciones requieren.
La concejal Guillermina Cadona, responsable de la redacción y correcciones de la norma, detalló que el Artículo 6 es precisamente el que genera el conflicto, y que tras la reunión se elaborará un informe que se remitirá a la nueva conformación del Concejo Deliberante, que decidirá si se modifica el artículo, se crea una nueva ordenanza o se mantiene tal cual.
“Aunque la ordenanza de ruido de motos legalmente ya está en vigencia por no requerir reglamentación, su aplicación se encuentra supeditada a la resolución del conflicto generado por el desacuerdo de los jueces de falta con el Artículo 6, lo que motivó la citación oficial para buscar una solución”, concluyó el concejal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí