Piedrazo al micro del Pincha en el Bosque: buscan identificar quién fue el agresor
Último día de Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así cierra el cronograma de festejos
El Tren Roca sigue afectado por obras y no llega a La Plata: cuándo se normaliza el servicio
Yanina, su nene y una historia que empezó en cancha de Gimnasia y terminó en una comisaría
Los detalles de la serie documental de Silvina Luna: "Habrá material inédito que ella dejó grabado"
Estalló la polémica por las mujeres de “La Casita” de Bad Bunny en Argentina: furia y descargo
La ministra de Seguridad reveló que evalúan controles más severos en movilizaciones
"Para mí, lo era todo": la emotiva despedida de Luciana Pedraza a Robert Duvall
Son dos hermanitos, cumplen en febrero y compartieron torta: mitad de Estudiantes, mitad de Gimnasia
Fútbol, fútbol y más fútbol: martes de super acción con una agenda cargada de partidos
Así se vio el eclipse solar anular, con el “anillo de fuego” en Argentina
VIDEO. Una panadería de La Plata sufrió a ladrones armados y están a un robo de los 50: "Aterrados"
La muerte de Eugenia Carril: dio su versión y quedó detenido el autor del embiste fatal en La Plata
Un cuerpo incompleto y una verdad oculta: qué le pasó a Yanina Correa
A Mac Allister lo quiere un gigante europeo y podría haber un escándalo en la Premier League
Actualizaron el mapa interactivo de cianobacterias en aguas bonaerenses y hay más sectores en alerta
Los alcances del feriado nacional en La Plata: micros, basura, estacionamiento y más
Zaira Nara sorprendió con un bikini y derritió la nieve en los Juegos de Invierno
VIDEO. Sorpresiva gala de eliminación en MasterChef Celebrity: ¿quién se fue?
Alberto Samid fue internado en Uruguay y piden un avión sanitario para traerlo a Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Gran cantidad de consultas se reciben en el diario EL DIA en las últimas horas referidas a qué pasará laboralmente el próximo viernes 2 de enero de 2026. "¿Es feriado, hay asueto o se trabaja?", es la pregunta del millón que se hacen los empleados estatales bonaerenses y los municipales platenses.
Lo cierto es que la confusión aparece luego de que el pasado viernes 26 se dio el asueto administrativo, por lo que la gran mayoría no trabajó desde el miércoles 24 de diciembre hasta ayer, lunes 29. Es por eso que genera incertidumbre sobre si se debe ir a trabajar el próximo viernes o no, ya que se trata de una situación similar.
Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno bonaerense decidió efectivamente "declarar asueto administrativo, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2025". Según la norma, quedan exceptuados del asueto administrativo el "personal dependiente de las Policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad, al personal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense".
Esta decisión no alcanzó a los bancos ni entidades financieras, al tiempo que invitó "al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los Municipios a adoptar idéntica medida". Justamente la comuna platense se sumó a la decisión de la Provincia.
De esta manera, el 24, 26 y 31 de diciembre son considerados como "asueto administrativo", mientras que el 25 de diciembre y el 1º de enero son feriados, ya estipulados por calendario nacional. Es por eso que el decreto no menciona al viernes de 2 de enero de 2026, por lo que será un día laborable como cualquier otro, pese a la confusión generada.
Es así que la administración pública bonaerense y municipal tendrá mañana asueto y feriado el jueves, pero deberá presentarse el viernes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí