Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El jefe de la Comuna local, Julio Alak, recordó en las redes el puntapié de la campaña que concluyó con la victoria en las elecciones del año 2023. Allí, resaltó la importancia de convocar y reunir a los diferentes espacios para recuperar "el municipio más importante de la Provincia".
A través de su cuenta de X, antes Twitter, Alak posteó: "Hace dos años, el sábado 11 de febrero del 2023, iniciamos en Arturo Segui una campaña épica, de unidad y renovación que nos permitió lograr un victoria histórica y recuperar para nuestro movimiento, después de muchos años, el gobierno municipal de La Plata".
"Lo hicimos siguiendo nuestras tradiciones de construcción política territorial, de abajo hacia arriba, recorriendo todos los barrios, haciendo más de mil mateadas y actos en las plazas y clubes, hablando cara a cara con los vecinos, escuchando sus propuestas, necesidades y traduciéndolas en planes estratégicos y de gestión barrial", resaltó.
En esa línea, destacó: "Nuestro espacio político estaba, al comienzo de la campaña, 20 puntos abajo en las encuestas, pero la convocatoria amplia, el mensaje de unidad para todas y todos, la voluntad de construir un arcoiris con todos los sectores, y el andar y caminar todos los barrios, todos los días, permitió generar entusiasmo en el pueblo y recuperar el municipio más importante de la Provincia".
Por último, agradeció e indicó: "Gracias a los que pusieron todo su compromiso, ideas, militancia, talento y calidad humana para que ese sueño lo hagamos realidad. Desde entonces seguimos trabajando todos los días, con el máximo esfuerzo, poniendo todo lo mejor de cada uno, para reconstruir el municipio y mejorar la calidad de vida de todos los platenses".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí