
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Casi cien muertes por fentanilo: ¿hasta cuánto podría trepar el número de víctimas fatales?
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Llamaron del banco, pero eran gitanos: un detenido tras el violento robo a una jubilada en La Plata
VIDEO. EL DIA en Paraguay.- El Pincha y un lugar destacado en el museo de la Conmebol
Bombazo: Anderson y Micho habrían dicho "basta para mí, basta para todos"
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Choque y vuelco en La Plata: un motociclista debió ser internado tras las heridas
Fin de la "primaverita" en La Plata: alerta por el regreso del frío polar y una posible ciclogénesis
Gimnasia se prepara en Abasto y continúan las dudas en una de las bandas
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
Guardia alta: hay árbitro para Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Avanzan las obras del acueducto sobre Avenida 32 para mejorar el servicio de agua en La Plata
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lanzan el Volumen II de Retrato de Carl Nielsen, con las composiciones del local Diego Sandullo y Ariel Pirotti, bajo la dirección del Maestro Saúl Zaks. Estos dos últimos previamente publicaron “Sintonía Mesiánica”
Escuchar esta nota
Con las composiciones del platense Diego Sandullo y Ariel Pirotti, y bajo la dirección del Maestro Saúl Zaks llega el Volúmen II de “Retrato de Carl Nielsen”. Se trata de una selección de obras inspiradas en una de las figuras más importantes de la música danesa, Carl Nielsen.
En este proyecto no sólo se intenta mostrar la universalidad de la música, sino que además es un gran homenaje a la comunidad danesa en general y a la de Argentina en particular. Como algo nuevo e innovador a nivel mundial, la obra fusiona la música danesa con la música argentina más identificatoria, el tango.
Algunos rasgos identitarios como citas y recursos compositivos forman parte del universo expresivo y estético del Retrato de Carl Nielsen. Aquí se los fusiona de manera extraordinaria con el estilo “Nuevo Tango”, vinculando un sentimiento común de los dos hemisferios: el melancólico del Norte y del Sur.
Las obras del disco Retrato de Carl Nielsen Volumen II están instrumentadas para solistas de canto, orquesta de cuerdas, guitarra, piano y bandoneón, de allí su reminiscencia a la música rioplatense por excelencia. El trabajo será publicado en todas las plataformas (Spotify, Youtube Music, etc) el próximo 28 de febrero.
“La idea es componer música nueva con raíces danesas y argentinas, inspiradas en la música de Nielsen en dos años muy especiales para las comunidades danesas en todo el mundo: la ocasión de la abdicación de Su Majestad la Reina Margarita II; la coronación del Rey Federico X de Dinamarca; la conmemoración de los 100 años de la fundación de la primera iglesia danesa en Argentina y el 160 aniversario del nacimiento del compositor Carl Nielsen”, remarcó el director Saúl Zaks.
Y agregó: “Nuestro deseo común es brindar al público de Dinamarca y del mundo entero la inspiración necesaria para sumergirse y quedar cautivados, tanto por las letras como por las melodías danesas presentadas en una nueva constelación. Queremos que la música de Ariel Pirotti y Diego Sandullo sean una experiencia enriquecedora para el conocimiento estético, expresivo y técnico que Carl Nielsen y la música de tango tienen en sí”.
Zaks y el compositor Pirotti han sido nominados a dos premios Grammy en la categoría Mejor Álbum de Tango en 2016 y 2017, junto con el pianista de Astor Piazzolla, Pablo Ziegler. Diego Sandullo, en tanto, ha sido nominado a un Premio de Música Danesa en 2011 en la categoría World Music junto a Paolo Russo y Nuevo Trío Porteño en el CD “Evocandote”.
Diego Sandullo es una de las mayores novedades surgidas en el mundo de la música original e instrumental argentina en los últimos años. Cuenta con una importante producción musical de composiciones propias. Estudió en el Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata, la carrera de profesorado superior en guitarra.
Su obra integra tanto la sofisticación y excelencia como la contemporaneidad sin perder la esencia de sus raíces culturales. En sus interpretaciones solistas, Sandullo utiliza un repertorio tan refinado como ecléctico, revisando una selección de piezas propias y de prestigiosos autores argentinos, a la vez que atento a las manifestaciones culturales de otras culturas musicales.
Sus composiciones reflejan claramente la influencia de la música argentina, en sus diversos géneros y estilos. Las piezas para guitarra solista tienen un germen orquestal latente y sus armonías despliegan vastas ornamentaciones elaboradas a medida que se van desdoblando en el discurso musical.
Además, Zaks y Pirotti, han lanzado recientemente “Sintonía Mesiánica” una obra con gran repercusión inspirada en y dedicada, nada más y nada menos, que a la figura de Lionel Messi. Llevando la música coral y orquestal del tango argentino al mundo del fútbol.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí