

prensa Gimnasia
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
Barbarie en Avellaneda: la Provincia le apuntó a Independiente y Conmebol por los incidentes
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Cerro Porteño
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Nico Vázquez se fue de la casa que compartía con Gimena Accardi: los detalles de su nueva vida
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Demolición y vidas paralizadas: entre el cerco y la peregrinación vecinal
Diputados aprobó cambiar el huso horario para ahorrar energía: qué implica y cuándo se aplicaría
Plazos fijos, cuánto hay que depositar hoy para ganar $1.000.000 en 30 días: las mejores tasas
En Arturo Seguí talaron un árbol añejo y generó un conflicto vecinal
Los números de la suerte del jueves 21 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
prensa Gimnasia
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
El partido fue ordinario, pero la victoria conseguida por Gimnasia, 1 a 0 con el gol de Rodrigo Castillo, representó una hermosa satisfacción para afianzar el ciclo tutelado por Diego Flores. Venció a Atlético en Tucumán en su segundo éxito consecutivo y sigue mejorando su producción en la tabla de posiciones.
Con Bautista Merlini como titular, al igual que Fabricio Corbalán, el Lobo del "Traductor" Diego Flores salió a buscar otro resultado positivo en Tucumán frente a Atlético.
En el mediocampo tripero se ubica como volante referencial en el eje central Facundo Di Biasi. El juvenil recibió un contundente voto de confianza por parte del entrenador.
Cuando nada importante había ocurrido, a los 5 minutos, Rodrigo Castillo guapeó una pelota dividida ante los dos centrales, se la llevó con la cabeza y luego definió con clase ante el flojo achique de Tomás Durso.
Gimnasia, en el amanecer del partido, recibió un impacto muy positivo que le permitió manejarse con tranquilidad.
Ganando 1 a 0, el Lobo seguía con atención las gruesas fallas del fondo tucumano y se sentía cómodo utilizando el ataque vía contragolpe.
Mucho más por responsabilidad del Decano que de Gimnasia, el trámite se hizo muy aburrido; cortado y con pases mal dados que hicieron que se prestaran la tenencia del balón permanentemente.
En un trámite chato, repleto de errores técnicos y pocas llegadas de peligro, Gimnasia se fue al descanso venciendo 1 a 0 a Atlético en Tucumán gracias a una lucida definición de Rodrigo Castillo.
En el inicio del segundo tiempo Nelson Insfrán se equivocó al salir de su arco para encimarse con Leonardo Morales que estaba marcando al Loco Díaz. Atlético tuvo brotes de optimismo por algunas desprolijidades del arquero mens sana. El arquero se recuperó atrapando una pelota muy brava abajo, contra su palo izquierdo en un remate de Matías de los Santos.
A los 17 minutos, Alejandro Piedrahita reemplazó a Bautista Merlini y Renzo Giampaoli a Fabricio Corbalán. A los 22 minutos, Nicolás Garayalde por el Pata Castro fue la decisión de Flores para no perder solidez en el mediocampo. Norberto Briasco y Augusto Max entraron por Alan Sosa y Pablo De Blasis en el minuto 27 del complemento.
Gimnasia se dedicó a aguantar la ventaja y con esa premisa se movió en el campo procurando correr cada pelota como si fuera la última de la noche.
A los 31 minutos, un cabezazo de Leandro Díaz paso muy cerca del palo derecho de Nelson Insfrán.
prensa Gimnasia
prensa Gimnasia
prensa Gimnasia
prensa Gimnasia
prensa Gimnasia
prensa Gimnasia
prensa Gimnasia
prensa Gimnasia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí