El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
"No es penal, pega en la panza": los audios del VAR tras la polémica de Gimnasia - Rosario Central
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hicieron en la sede de la CGT en Mar del Plata, con el objetivo de dar “respuestas concretas en tiempos de crisis”
Escuchar esta nota
Los sindicatos marplatenses nucleados en la regional local de la Confederación General del Trabajo tuvieron su primera Expo Sindical de Formación Laboral y Capacitación Profesional, con la iniciativa de mostrar los cursos y carreras dictados por sus centros de capacitación.
Organizada por la central obrera junto a su “Universidad Popular”, el propósito fue “profundizar la información” de sus espacios de capacitación “para que llegue a toda la comunidad”, según dijeron en un comunicado. A su vez destacaron la importancia de que los sindicatos sean formadores “en el marco de un Gobierno que discrimina, quita derechos y genera con su política económica la caída de puestos de trabajo y la pérdida del valor adquisitivo del salario”.
La Expo tuvo la participacion de dirigentes gremiales, directivos y docentes de los centros de formación laboral y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “En tiempos de crisis, respuestas concretas”, coincidieron en sus alocuciones de presentación y, bajo el lema “Estado ausente, sindicatos presentes”, afirmaron su voluntad de continuar con este tipo de acciones, más teniendo en cuenta las transformaciones de los cambios tecnológicos y la necesidad de cursos con salida laboral.
En la jornada dijeron presente el secretario General de la CGT, José Luis Rocha; el adjunto, Miguel Guglielmotti, César Trujillo (Uocra); Guillermo Bianchi (empleados de comercio), José García (pasteleros), Sergio Arista (Smata), Silvia Urdiroz (Udocba), María Celeste Rosso (Utedyc), Gustavo Torres (Luz y Fuerza) y Graciela Ramundo, secretaria General de la CTA.
También el secretario académico del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Reynoso; el coordinador del Consejo Provincial Educación y Trabajo, Gustavo Franco, y el director de la Universidad Popular, Daniel Di Bártolo.
Nota original del diario La capital
LE PUEDE INTERESAR
La Protección Ciudadana de Tandil presentó su informe trimestral ante el Concejo Deliberante
LE PUEDE INTERESAR
IOMA simplifica el acceso a la atención médica en Tandil
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí