Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Vaccari, "el mejor perfilado": horas clave para definir al futuro entrenador de Gimnasia
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Gobierno Nacional anunció un aumento del 5% en los sueldos de las Fuerzas de Seguridad que comenzará a percibirse a partir del mes de marzo. “Jerarquización de las Fuerzas Armadas: aumento en los haberes”, notificaron a través de las redes sociales del Ministerio de Defensa.
La resolución 176/2025 publicada este viernes en el Boletín Oficial alcanza a todas las Fuerzas de Seguridad Federales.
“El Ministerio de Defensa informa que el personal de todas las Fuerzas recibirá un aumento adicional del 5% en sus haberes a partir de marzo, en reconocimiento a su esfuerzo y sacrificio en la defensa nacional”, argumentaron al respecto.
En la misma línea, el mensaje en las redes de la cartera que encabeza el ministro Luis Petri reveló que el incremento responde a la necesidad de avanzar en “la jerarquización y fortalecimiento de quienes dedican su vida a la defensa de la Patria”.
Según la letra de la resolución, Gendarmería Nacional verá reflejada la actualización de sus haberes por “Funciones de Prevención Barrial” y “Recargo de Servicio” mientras que los efectivos de la Prefectura Naval lo harán por “Recargo de Servicio”. Por su parte, la Policía Federal recibirá un incremento por el valor del Servicio de Policía Adicional y otros agrados. Asimismo, los directivos de las tres fuerzas mencionadas percibirán un suplemento por “complemento por responsabilidad jerárquica”, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria por “Recargo de Servicio”.
Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, argumentaron los ingresos “en concordancia con el cambio de paradigma del concepto ‘Seguridad’, donde la vida, la libertad y el patrimonio de las personas resultan los pilares fundamentales para el desarrollo de los proyectos de vida de cada individuo, como así también del progreso de la Nación en su conjunto”.
Según se supo, la actualización en los valores fue motorizado por los reclamos del sector que cuestionaba los bajos números salariales de las fuerzas.
"El Ministerio de Seguridad ha llevado adelante un trabajo durante los últimos meses a fines de reconocer una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de la actividad de los miembros de las Fuerzas de Seguridad Federales”, contaron desde el entorno de Bullrich.
Además, especificaron que “para promover el bienestar del personal que se desempeña dentro de las Fuerzas, su profesionalización y el desarrollo de su carrera” se decidió implementar un incremento en los haberes básicos equivalente al 5% por encima de la pauta salarial a partir del próximo mes.
“A fines de gestionar el proceso de modernización y reordenamiento de las estructuras salariales del personal y producto de haber encontrado grandes diferencias y distorsiones arbitrarias en los haberes del Servicio Penitenciario Federal, se entendió necesario equiparar los haberes conformados de su personal con los del resto de las fuerzas federales”, aclararon. La equiparación se percibirá en dos etapas: una en el mes de marzo y otra en el mes de junio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí