Gimnasia es claramente superior a Sarmiento y se fue al descanso ganando 1 a 0
Gimnasia es claramente superior a Sarmiento y se fue al descanso ganando 1 a 0
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El legislador oficialista José Luis Espert, utilizó una cuestión de privilegio para cargar contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien hizo responsable por la ola de inseguridad que se vive día a día. Sus palabras llevaron a un acalorado cruce con la banca de Unión por la Patria.
"Es el responsable esencial de la sangre que se está derramando de inocentes por su inoperancia", había declarado Espert sobre Kicillof. En esta línea, tildó a la Provincia de Buenos Aires como "una cárcel a cielo abierto" y afirmó "solamente pedimos que no se sigan enterrando inocentes en manos de delincuentes por culpa de un atorrante".
Con el tono elevado y con una furia casi incontenible, el legislador le brindó al gobernador bonaerense dos posibles opciones: "O renuncia a su cargo por inepto o le pide ayuda al Gobierno nacional para enfrentar la inseguridad y el narcotráfico".
Este hecho desató una fuerte reacción en el bloque de Unión por la Patria, cuyos legisladores comenzaron a increparlo desde sus bancas.
El cruce alcanzó su punto máximo cuando el economista, dirigiéndose a los diputados kirchneristas, exclamó: "No hay seguridad sin autoridad, no hay justicia sin castigo. no miremos para otro lado. delincuentes. Ustedes, delincuentes y asesinos", disparó.
El escándalo impulsó al presidente de la Cámara, Martín Menem, a intervenir para seguir con la sesión al grito de "no es una cancha de futbol". Sin embargo, los legisladores de UxP como Cecilia Moreau continuaron exigiendo una retractación por parte de Espert, quien aumentó aún más el volumen de su voz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí