En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de Garro, hay tres ex funcionarios municipales y varios empresarios
Escuchar esta nota
La investigación por los barrios ilegales en La Plata sumó hoy un nuevo capítulo ya que por pedido del fiscal que la lleva adelante, Juan Cruz Condomí Alcorta, se imputó al ex intendente Julio Garro y un grupo de ex funcionarios municipales y empresarios, además de una serie de allanamientos, entre ellos el domicilio del ex jefe comunal y la Municipalidad.
Uno por uno, estos son los imputados que tiene la causa:
- Julio Garro: ex intendente de La Plata entre 2015 y 2023.
- María José Botta: ex secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata.
- Marcelo Gustavo Genoro: ex director General de Obras Viales de la Municipalidad de La Plata. Tras renunciar como funcionario municipal se incorporó a la empresa Bordigoni y Cía. SRL, implicada en la maniobra que investiga la Justicia
- Nahuel Julián Paradela: ex subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata.
- Ariel Fabián Bordigoni: presidente de la empresa Bordigoni y Cía SRL.
- Facundo Dadin: presidente de la empresa Sol Vial Construcciones
- Cecilia Andrea Mayocchi: de la empresa Agrycon S.A.
- Leandro Arrechea: de la empresa Agrycon S.A.
En este marco, se realizaron allanamientos en los domicilios de los imputados y en sedes de las empresas Les Baux Obras y Servicios S.A.S., Bordigoni y Cia. SRL., Sol Vial Construcciones y Agrycon S.A., además de la Municipalidad de La Plata.
Ariel Fabián Bordigoni se comunicó con este medio para mencionar: “La empresa que represento no suscribió contrato alguno con el Municipio de la Ciudad de La Plata en relación a la construcción de Barrios Privados; En el período comprendido entre los años 2015 y 2021, los cuales son materia de investigación, la empresa que represento no suscribió contrato alguno con la Municipalidad de La Plata; El Ingeniero Marcelo Genoro fue contratado por la Empresa que represento, luego de su renuncia como funcionario de la Municipalidad de La Plata para la realización de una obra en la Localidad de Las Flores Provincia de Bs. As. como Ingeniero Civil, contratación que se acredita con la documentación respaldatoria correspondiente como así también por el testimonio del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Las Flores; La empresa que represento mantiene vigente únicamente al día de la fecha dos contratos con la Municipalidad de La Plata relativos a la reparación de Bacheos en la ciudad y la puesta en valor de la Calle Cantilo entre el Camino Centenario hasta la plaza Belgrano de localidad de City Bell, esta última inaugurada en Mayo del 2024 por el actual Intendente Dr. Julio Alak; Los únicos pagos efectuados por el Municipio de la Ciudad de La Plata a la Empresa Bordigoni y Cía SRL corresponden única y exclusivamente a las Obras de Bacheo y puesta en valor de la calle Cantilo de la Localidad de City Bell; ambas obras de carácter público”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí