
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo revela un informe periodístico en donde mencionan quiénes están detrás del entramado de La Libertad Avanza
Escuchar esta nota
El accionar de las barrabravas quedó, una vez más, en el ojo de la tormenta después de los graves incidentes durante la marcha del último miércoles en las afueras del Congreso. Mientras desde el Gobierno, en especial la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insiste con que violentos de distintos clubes participaron de los hechos, en el programa de Carlos Pagni en LN+ denunciaron vínculos del entramado político de La Libertad Avanza (LLA) también con barrabravas del Conurbano bonaerense.
Fue el periodista Daniel Billota quien ubicó a Sebastián Pareja, dirigente peronista y uno de los tres principales asesores de Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, secretaria General de la Presidencia y responsable de la estrategia electoral y política de los libertarios.
De hecho, Pareja estuvo en la reunión que ayer encabezaron el jefe de Estado, su hermana Karina, Christian Ritondo y Diego Santilli, dos pesos pesados del PRO en la provincia de Buenos Aires, en lo que para muchos es el comienzo de una alianza electoral de cara a los comicios legislativos.
Pareja es, según consignaron en LN+, quien recluta dirigentes para el armado político libertario en el Conurbano, muchos de los cuales si no son tienen vínculos con barrabravas. Uno de ellos es Fabricio Martínez, quien fuera jefe de la barrabrava de Deportivo Laferrere, y que en junio de 2022 sufrió un ataque con características extrañas que algunos lo vinculan a un ajuste de cuentas entre quienes roban camiones con carne para luego venderla la mercadería. Martínez también estaría vinculado al gremio de la carne.
Martínez es, además, el responsable en la Tercera Sección de todo lo electoral de los libertarios.
Por recomendación de Martínez, Pareja designó a Christian Frattini, quien fuera presidente del club Dock Sud y a quien se le atribuyen vínculos con la barrabrava y también con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
LE PUEDE INTERESAR
La presión cambiaria persiste y las reservas se pulverizan
En las calles de Avellaneda aparecieron pintadas con los nombres de Frattini y también de Pareja, firmadas por "Terremoto", la mano derecha de "Bebote" Alvarez, ex jefe de la barrabrava de Independiente y de una de las dos facciones que la componen.
Pero además, y en este caso por recomendación de Frattini, Pareja designó en Morón como responsable de LLA a Luciano Olivera, a quien le atribuyen contactos con la barrabrava de Deportivo Morón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí