'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
La Facultad de Medicina votó y eligió decano tras dos intentos fallidos: Gustavo Marín fue electo
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Guardia alta: hay árbitros para San Lorenzo vs Estudiantes y Gimnasia vs Huracán por la fecha 13
Alta adhesión en el primer día de huelga de los docentes universitarios
VIDEO. Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli y tuvo que abandonar la conferencia
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
"Que Dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El Lobo en rayos X: fortalezas y debilidades en la lucha por clasificar
Estudiantes y la bendita Copa Libertadores: rachas y números que lo agrandan y debe mantener
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
AFA-gate: piden que la investigación por la mansión de Pilar regrese a Comodoro Py
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Fuego en la sala de máquinas y alarma en el sistema político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dolores de cabeza y las dificultades para ver pueden responder a problemas con las pantallas / Freepik
El uso excesivo de dispositivos electrónicos como celulares, tablets y computadoras ha generado un aumento significativo en las consultas oftalmológicas debido a diversas afecciones visuales. Los especialistas advierten que la fatiga ocular digital, también conocida como síndrome de visión por computadora, es una de las principales consecuencias de esta sobreexposición. Sequedad, visión borrosa, dolor de cabeza y sensibilidad a la luz son algunos de los síntomas más comunes que afectan tanto a adultos como a niños, quienes están cada vez más expuestos a las pantallas desde edades tempranas.
Uno de los factores clave en este problema es la reducción de la frecuencia del parpadeo al fijar la mirada en dispositivos electrónicos. Mientras que en condiciones normales se parpadea aproximadamente 15 veces por minuto, al mirar una pantalla esta cifra puede reducirse a la mitad, lo que provoca sequedad e irritación ocular. Además, los oftalmólogos alertan sobre el impacto que tiene la exposición prolongada en el desarrollo de la miopía, especialmente en niños y adolescentes. La falta de contacto con la luz natural y el uso constante de la visión cercana son factores determinantes en la progresión de este problema.
Para mitigar estos efectos, los especialistas recomiendan adoptar hábitos saludables como tomar descansos frecuentes, parpadear conscientemente y mantener una correcta iluminación ambiental. También sugieren aplicar la regla 20-20-20: cada 20 minutos de exposición a la pantalla, desviar la mirada a una distancia de seis metros durante al menos 20 segundos. Estos simples cambios pueden reducir considerablemente la fatiga visual y mejorar la salud ocular a largo plazo.
A pesar de la creciente dependencia tecnológica, los expertos enfatizan que es posible utilizar estos dispositivos de manera responsable sin comprometer la salud visual. Limitar el tiempo de exposición, fomentar actividades al aire libre y realizar controles oftalmológicos periódicos son medidas esenciales para evitar problemas más graves en el futuro. En un mundo cada vez más digitalizado, encontrar un equilibrio entre el uso de pantallas y el cuidado de la vista se ha convertido en un desafío clave para el bienestar ocular.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí