La Comuna restaurará El Bosque y colocará rejas en todo el perímetro
Otro año de crisis para el cine: “Homo Argentum”, fenómeno aislado en un año alicaído para las salas
Festividad trágica en La Plata: estallido de violencia y un crimen brutal
Apertura 2026: Estudiantes y Gimnasia ya palpitan el inicio del torneo
Quiénes ganaron más y quiénes menos en el cierre de las paritarias
Victoria Villarruel contestó las críticas del biógrafo del Presidente
Vigilia por la salud de Cristina Kirchner, que continúa internada
La mesa navideña se encareció 44% en un año por la carne y el pan dulce
Siete de cada 10 argentinos recortó sus gastos en los últimos tres meses
No aflojan los robos de placas y ornamentos de bronce en el cementerio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los fondos, recaudados bajo el alias bahiaxbahia, serán complementados por aportes provinciales y privados para reconstruir instituciones afectadas. Más de 34 mil vecinos ya se inscribieron para recibir asistencia
Escuchar esta nota
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, informó esta mañana que la colecta oficial iniciada bajo el alias bahiaxbahia para ayudar a los afectados por el temporal del 7 de marzo ha alcanzado los 1.409 millones de pesos y 109 mil dólares. Durante una conferencia de prensa, el jefe comunal detalló que estos fondos serán complementados por aportes del Instituto Cultural de la Provincia, la Cámara de Diputados bonaerense y empresas locales, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de instituciones civiles, deportivas y culturales dañadas.
En la actualización sobre la situación de la ciudad a 19 días de la inundación, Susbielles explicó que las acciones municipales se centran en tres áreas principales: la asistencia humanitaria a gran escala, la reactivación del entramado productivo y la regeneración del tejido social. En ese marco, destacó el subsidio provincial de 800 mil pesos dirigidos a las familias en situación de vulnerabilidad que habitan las 33 mil viviendas afectadas por la inundación.
El intendente precisó que más de 34 mil vecinos ya se inscribieron para recibir esta ayuda y que actualmente se están analizando los datos para comenzar con los pagos a través del Banco Provincia la próxima semana.
En cuanto a medidas impositivas, anunció la eximición del pago de la cuota 4/2025 de las tasas municipales de alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública, así como la de salud. Además, detalló que el vencimiento de marzo será prorrateado en mayo, junio y julio, mientras que la cuota de abril será eximida en su totalidad para viviendas ubicadas en General Cerri, Ingeniero White y zonas cercanas al arroyo Napostá y el canal Maldonado, en un radio de tres cuadras. También indicó que las familias que, pese a no estar en estas áreas, hayan sufrido daños en sus hogares, podrán solicitar la exención en eximiciontasas.bahia.gob.ar.
A pesar de la alerta amarilla vigente para la tarde y noche de este miércoles, Susbielles aseguró que los trabajos de recuperación continuarán sin interrupciones. "Las condiciones están dadas para que las tareas puedan realizarse con normalidad", afirmó, destacando que, pese a las lluvias esperadas, "todos ven la ciudad mejor, más limpia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí