Salidera bancaria en La Plata: motochorros asaltaron a una abogada y detuvieron a un menor
Salidera bancaria en La Plata: motochorros asaltaron a una abogada y detuvieron a un menor
Cifras oficiales | La pobreza bajó en La Plata, pero aún alcanza a casi 300 mil personas
Alerta amarillo en La Plata: se espera una tormenta con fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo
En medio del paro, docentes de la UNLP realizaron una clase pública frente al Rectorado
Más allanamientos por el caso ABES, la constructora acusada de megaestafa inmobiliaria en La Plata
La Selección, recibe a Zambia en su último examen: hora, formaciones y TV
Conmoción tras la muerte de un hombre en plena calle de Barrio Norte
Confirman que el jubilado hallado muerto en La Plata fue asesinado y detuvieron a una joven
"Un giorno tristissimo": Italia cayó en los penales ante Bosnia y otra vez quedó afuera del Mundial
El Súper Cartonazo sigue vacante y ya tiene un pozo de 3 millones: nueva tarjeta y cómo jugar
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
El turismo en La Plata cayó 7,7% y frenó la recuperación durante 2025
VIDEO. Temporal de lluvia en Mar del Plata: autos bajo el agua y zonas completamente inundadas
Fuerte operativo en La Plata: ocho trapitos y vendedores ambulantes demorados
Lo determinó la Justicia Federal: la UCR Bonaerense irá a elecciones el 7 de junio
"Lisboa" de la Casa de Papel visitó La Plata y fue declarada "Huésped de Honor"
Desde mañana, nuevos horarios de recolección en nueve zonas del Gran La Plata con esquema unificado
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Confirman un nuevo aumento en la tarifa de la luz en La Plata a partir de abril
Tragedia en Santa Fe: cómo pasó la noche el asesino y el dolor en la despedida de Ian Cabrera
¿Hay que pagar para ver a Colapinto en capital federal?: auto, circuito, ubicaciones y más
La Plata conmemora a los caídos en Malvinas con un acto y actividades culturales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sector registró un incremento interanual del 275,5% en facturación, impulsado por mayores inversiones y el liderazgo de la industria nacional en implementos, cosechadoras y sembradoras
Escuchar esta nota
El sector de maquinaria agrícola en Argentina experimentó un crecimiento récord en el cuarto trimestre de 2024, alcanzando una facturación total de $571.904 millones, lo que representó un aumento interanual del 275,5%, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este incremento estuvo impulsado por una mayor inversión de los productores en equipamiento.
Dentro de los distintos rubros, el segmento de implementos lideró el crecimiento con un alza del 447,7% en facturación, seguido por las cosechadoras, con un 380,4%, y las sembradoras, con un 222,5%. En tanto, los tractores alcanzaron una facturación de $216.353 millones, con un aumento del 194,9% respecto al mismo período de 2023. En términos de unidades vendidas, las cosechadoras fueron las de mayor crecimiento, con un 98,1% más de ventas interanuales.
El informe también destaca la prevalencia de la fabricación nacional en el mercado. En el segmento de implementos, el 88,7% de las unidades vendidas fueron de origen local, mientras que los tractores y cosechadoras tuvieron una participación del 82,7% y 76%, respectivamente, lo que reafirma el rol clave de la industria argentina en el abastecimiento del sector agropecuario.
El balance anual de 2024 refleja un crecimiento acumulado del 275% en facturación en comparación con 2023, con incrementos en todos los segmentos de maquinaria. Sin embargo, el mercado de tractores mostró una baja del 13,9% en unidades vendidas en el acumulado del año, lo que podría indicar una desaceleración en esta categoría específica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí