
“Alto el fuego total”: lo anunció Trump, entre Irán e Israel
“Alto el fuego total”: lo anunció Trump, entre Irán e Israel
Los gobernadores y la Rosada, lejos de un acuerdo por los fondos
Una trampa mortal: el tránsito sumó otras dos víctimas fatales
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
Las zonas que tuvieron una leve nevada en el conurbano bonaerense
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Funes, la ciudad ubicada al norte de Rosario, se vio afectada por un temporal de características severas que puso en evidencia la vulnerabilidad de la región frente a fenómenos climáticos cada vez más intensos y frecuentes. Aunque las primeras horas de la jornada se presentaron con una relativa calma, el cielo comenzó a oscurecerse y la temperatura se mantuvo cálida, alcanzando los 26°C. Sin embargo, a medida que la tarde avanzaba, los vientos del suroeste comenzaron a intensificarse, trayendo consigo una serie de tormentas que alcanzaron su punto máximo hacia el final del día.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarilla horas antes, advirtiendo sobre la posibilidad de lluvias intensas, ráfagas de viento superiores a los 60 km/h y hasta la caída de granizo. Según los pronósticos, las precipitaciones podían alcanzar entre 30 y 60 mm, una cifra que podría superarse en algunas áreas puntuales. Las alertas de tormenta severa no tardaron en materializarse, dejando a Funes y sus alrededores bajo una intensa actividad eléctrica y fuertes lluvias que generaron inundaciones en varias de las calles principales de la ciudad.
Los residentes de Funes se enfrentaron a situaciones extremas, con el agua acumulándose rápidamente en las arterias más transitadas. Es más, algunos aseguraron que el paisajes "parecía nevado" por la cantidad de granizo que precipitó. El sistema de drenaje de la ciudad, que aún lucha por adaptarse al vertiginoso crecimiento urbano que ha experimentado la localidad en los últimos años, no pudo hacer frente al volumen de agua caída. A lo largo de la tarde, la localidad registró un colapso parcial en algunos sectores, donde la lluvia torrencial provocó el anegamiento de viviendas y locales comerciales.
El tránsito también fue uno de los puntos críticos, ya que las calles inundadas y los árboles caídos obstaculizaron el paso de vehículos. Mientras tanto, las autoridades locales activaron el protocolo de emergencia, movilizando brigadas de protección civil y equipos de rescate para asistir a los afectados y minimizar los daños. Las zonas más vulnerables fueron aquellas cercanas a los arroyos, cuyas crecidas también generaron preocupación entre los habitantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí