
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Final de Gran Hermano: a qué hora comienza y quiénes son los candidatos
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La tormenta que dejó a vecinos evacuados en Berisso y trajo gran cantidad de agua parece haber amainado. El alerta bajó de “naranja” a “amarillo”. Mientras tanto, los vecinos de un barrio de La Plata enfrentan el feriado lluvioso con cortes de luz desde que comenzó el día.
En Berisso, Defensa Civil informó sobre 12 evacuados que fueron trasladados al Centro Papa Francisco de El Carmen, ubicado en ruta 11 y 44 (ex 604). Hubo calles anegadas y viviendas afectadas.
Villa Progreso, El Carmen y Villa Roca fueron los barrios berisenses más afectados. En tanto, en Ensenada fueron Villa Tranquila, Villa Detry, Centro, Villa Catella, El Dique y Punta Lara y en Villa Elvira, alrededor de 122 y 84, los frentistas quedaron aislados por el agua que colmó las calles.
En Villa Elisa, un árbol cayó frente a un colegio pedagógico ubicado en 428 y 25 y cortó la calle de acceso. La escena se repite en varias cuadras de La Plata.
Con el temporal, los vecinos tuvieron que sortear cortes de luz en distintos puntos de la Ciudad. Uno de ellos fue Ringuelet, con interrupciones “reiteradas desde anoche” que no tiene “solución con los reclamos en Edelap”.
Lectores de Diario EL DIA (221 477 9896) indicaron que los sectores afectados son 517 entre 8 y 9; 517 a 515 bis desde 5 bis a 7; 522 bis entre 8 y 9.
Vecinos de Ringuelet destacaron que están “sin luz desde las dos de la mañana” y, en Tolosa, “se cortó a las 2.15 de la mañana, volvió y se cortó 8 veces. Ahora, desde el mediodía, no volvió más y nadie nos dice nada”.
Pasadas las 18 hs, desde Edelap indicaron que "las zonas afectadas se encuentran con suministro normal". Sin embargo, los usuarios indicaron que desde 7 a 10 y desde 525 a 517; 516 desde 8 a 10; de 517 a 519 y desde 8 a 11 llevan “veinte horas sin luz”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que las precipitaciones de variada intensidad continuarán en la noche del lunes. En la madrugada podrían cesar pero, durante el martes en la mañana y hasta la tarde habrá “tormentas fuertes y chaparrones”, con temperaturas que rondarán los 22 y 30 grados.
El miércoles se irían las lluvias definitivamente y el cielo permanecerá nublado, con una mínima de 23ºC y una máxima de 31ºC. El jueves volverá a salir el sol y el termómetro oscilará entre los 22 y 32 grados.
Debido a estas condiciones meteorológicas, se recomienda a los vecinos permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.
Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911, mientras que para emergencias médicas en la vía pública funciona el 107 del SAME La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí