
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Luego de la oficialización del paquete de financiación por 20.000 millones de dólares que desembolsaría el Fondo Monetario Internacional tras el pedido del Gobierno, existe una gran expectativa de lo que ocurrirá en los próximos meses con el dólar oficial. La enorme presión cambiaria que ocurre desde hace algunas semanas atenta contra la reactivación de la economía y desde el Gobierno afirman que el acuerdo calmará las aguas en el mercado.
Luis Caputo, en las últimas horas, aseguró: "“Vamos a tener muchos más dólares en las reservas respaldando a los pesos que en la Convertibilidad". Además, cree que el temor terminará cuando se concrete la consolidación del balance del Banco Central, que acumula ventas por 1.600 millones de dólares en las últimas dos semanas.
En esa línea, el ministro de Economía, apuntó: "El mercado siempre la vino corriendo de atrás, muchos no entienden todavía lo que estamos haciendo".
Las reservas netas del Banco Central siguen en terreno negativo, en niveles que rondarían los u$s 8.500 millones, según la última proyección de la consultora LCG. En las últimas semanas se ha producido un deterioro en ese indicador clave, y el Fondo Monetario exige un plan para revertir esa tendencia. Por eso, el crawling peg del 1% mensual tendría sus días contados, y lo mismo ocurriría con el denominado dólar blend, que permite a los exportadores liquidar un 20% de sus divisas en el contado con liquidación.
Si el Gobierno espera cerrar un nuevo acuerdo de refinanciamiento, que incluiría unos u$s 8.000 millones en fondos frescos, deberá buscar la forma de garantizar que esa plata no se irá en sostener el tipo de cambio.
El extitular del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental, Alejandro Werner, afirmó hoy que "no esta claro" como va a ser el calendario de desembolsos de los US$20.000 millones que va a recibir la Argentina por parte del organismo internacional.
LE PUEDE INTERESAR
Causa Vialidad: Cristina Kirchner presentará su último recurso ante la Corte Suprema para revertir la condena
LE PUEDE INTERESAR
En Provincia, los colegios privados tendrán un aumento del 3% en abril
Werner sostuvo que el acuerdo es por cuatro años, pero lo que no se tiene en claro es el calendario de desembolsos que recibirá el país, luego de que el Ministro de Economía, Luis Caputo, haya anuciadop que recibirán US$20.000 millones por parte del organismo internacional, durante la apertura de un seminario del sector asegurador en la Bolsa de Comercio.
En declaraciones al programa "Sobremesa de Noticias", por Radio Rivadavia, el extitular del FMI para el hemisferio Occidental indicó que Argentina "va a necesitar el dinero" para pagar intereses y que "a nadie le da la cuenta" ya que "faltan elementos".
"Los inversionistas están pidiendo una mayor contemplación porque están tomando riesgos", explicó.
A su vez, hizo hincapié en la política cambiaria que impulsa el gobiertno de Javier Milei, y aseguró que es "lo que falta resolver". Y agregó que "sería bueno" ver un sustento legislativo "más potente".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí