

Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Duelo de campeones: Di María y Otamendi, contra Enzo; Benfica y Chelsea empatan sin goles
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de haber sufrido una explosión en uno de sus motores, presuntamente por una posible "ingesta de ave" sin que se registraran inconvenientes entre los pasajeros.
Se trata de un Boeing 737-800 que había partido desde el Aeroparque Jorge Newbery, con destino a Neuquén a las 17.21 cubriendo el vuelo AR1648 y al despegar sufrió una explosión en uno de sus motores, por lo que, siguiendo el protocolo, el comandante de la aeronave se declaró en emergencia y realizó circuitos de "espera" para "quemar" combustible y así poder aterrizar.
Según trascendió, el comandante detectó la explosión en el motor y de inmediato observó la pérdida de potencia en la unidad, por lo que resolvieron en primera instancia volar hacia una de las denominadas "rutas de escape" para evaluar la situación.
Al comprobar que se trataba de una posible "ingesta de ave" y al tener un solo motor en funcionamiento, se decidió derivar el vuelo hacia el Aeropuerto de Ezeiza, dado que el mayor largo de la pista brinda más seguridad para un aterrizaje sin dificultades.
Las fuentes confirmaron que el pasaje en todo momento se mantuvo en una situación normal y el avión aterrizó sin ningún tipo de inconveniente a las 17.55, poco más de 30 minutos después del despegue.
Si bien estuvo escoltado por los servicios de emergencia, según los protocolos que se siguen para estos casos, la aeronave fue ubicada en un sector de plataforma, donde los pasajeros fueron descendidos por los mecanismos habituales, sin que fuera necesario el procedimiento de evacuación y esta noche a las 22, continuarán vuelo hacia Neuquén.
Alrededor de una treintena de vuelos que debían aterrizar en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, están siendo desviados a aeropuertos de alternativa debido a que esa estación aérea quedó temporalmente inoperable debido a los restos de motor que quedaron esparcidos por la pista, tras el avión que sufrió desperfectos en el aire.
De la misma manera, alrededor de 15 partidas se encuentran demoradas, hasta tanto se realice la limpieza de la pista y estén dadas las condiciones de seguridad para despegar.
La mayoría de los vuelos que debían llegar a Aeroparque fueron derivados a Ezeiza, pero al quedar completos los lugares disponibles para la ubicación de las aeronaves, algunos de ellos fueron derivados a Rosario, hasta tanto se realicen los trabajos de limpieza de la pista.
Fuentes aeroportuarias indicaron que la pista podría estar disponible para las operaciones seguras a partir de las 20:30, momento en el cual comenzarán a llegar los vuelos derivados, lo que provocará demoras y hasta posibles cancelaciones en los vuelos que restan del día.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí