
Oficializaron a Santilli como primer candidato en la lista de LLA en provincia de Buenos Aires
Oficializaron a Santilli como primer candidato en la lista de LLA en provincia de Buenos Aires
Gimnasia y un nuevo fracaso: Orfila, el reflejo de una dirigencia sin luces ni proyección
El FMI ahora cree que Argentina cerrará este año con un crecimiento económico menor al proyectado
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
Estudiantes: el panorama de lesiones en las vísperas del clásico
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
VIDEO. ¡Morbo total! El cruce entre Wanda Nara y Maxi López en Masterchef: se tiraron un “carpetazo”
El comercio local, en caída libre: ventas bajas a pesar de precios estables
Plomo y miedo en Berisso: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Qué se sabe el chico que mató al padrastro en La Plata para salvar a la madre
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI de una minera que invertirá US$2.672 millones en San Juan
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
La Selección Sub 20 se enfrentará a Colombia por un lugar en la final del mundo
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
Los números de la suerte del martes 14 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Prensa EDLP
Escuchar esta nota
Gimnasia y Estudiantes estarán disputando la final de la presente Liga Argentina Femenina de Vóley.
En ambos casos dieron vuelta las series semifinales del máximo torneo de damas a nivel nacional.
En el caso de Las Lobas dejaron en el camino al último campeón, CEF 5 de La Rioja, al imponerse en el tercer partido 3 a 0 con los siguientes marcadores: 25-21, 25-23 y 25-20, en el Polideportivo "Víctor Nethol" y cerrando la serie 2 a 1 a su favor.
Cabe recordar que en La Rioja se impusieron Las Naranjitas 3 a 2 (26-24, 20-25, 25-22, 21-25 y 17-15), con lo que le cortó al conjunto albiazul un invicto de 16 partidos; mientras en el segundo también fueron al tie break donde Gimnasia se llevó la victoria con los siguientes parciales: 23-25, 28-26, 23-25, 25-21 y 15-10, en el reducto de la sede social de calle 4.
Por su parte. Estudiantes se repuso de un inicio con una derrota contra Boca en el gimnasio del Estadio UNO, donde perdió 3 a 0 (25-18 25-15 25-23). Aunque, Las Pinchas tuvieron un gran repunte en La Bombonerita. En el tercer partido decisivo se impusieron 3 a 2 (23-25, 25-23, 25-19, 16-25 y 15-8); mientras que en la noche del pasado miércoles se encargaron de igualar la serie también en tie break (25-23, 15-25, 15-25, 25-23 y 15-11).
Será la primera vez en la historia en que se defina un título de la Liga Argentina Femenina de Vóley con un clásico platense.
La final se jugará al mejor de tres partidos. En las próximas horas se reunirán todas las partes (las autoridades de FeVA con la dirigencia de Gimnasia y Estudiantes) para definir en qué fecha se iniciará la serie. Lo concreto que es que el primer partido tendrá como escenario el gimnasio estudiantil, ya que las mens sana cuenta con ventaja deportiva por haberse quedado con el número uno de la fase regular.
En lo que respecta a Gimnasia irá por su quinta corona; mientras que Estudiantes por el primera, ya que la temporada pasada también llegó a la final, pero cayó frente a CEF 5 de La Rioja.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí