
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
En Junín, Gimnasia le gana 1 a 0 a Sarmiento: el gol, Chelo Torres de penal
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las intervenciones forman parte del programa que beneficia a más de 30 mil estudiantes en todo el partido
Escuchar esta nota
El jefe de la Comuna local, Julio Alak, llevó adelante nuevas recorridas por instituciones educativas cuyas obras se desarrollan en el marco del plan de restauración y puesta en valor de 80 escuelas del partido.
Durante los últimos días, el jefe comunal recorrió la Escuela Secundaria Nº 46, ubicada en el casco urbano, además de la Primaria Nº 27 y la Secundaria Nº 82, que comparten edificio en Villa Elvira.
"Estamos agradecidos al gobernador Axel Kicillof por los fondos para este programa educativo y seguimos adelante este plan, que era pedido para la comunidad educativa desde hace muchos años", agregó el intendente.
Cabe recordar que el plan de infraestructura escolar comenzó en enero de 2025, beneficia a más de 30 mil estudiantes de la capital bonaerense y organiza el partido en cuatro zonas de intervención y un total de 80 instituciones educativas.
Junto a Alak, participaron de la recorida la secretaría de Educación, Paula Lambertini, la subsecretaria del área, Yamila Olariaga; el secretario general del Municipio, Norberto Gómez; y el presidente del Consejo Escolar, Iván Maidana; entre otras autoridades presentes.
ESCUELA SECUNDARIA N° 46
LE PUEDE INTERESAR
FOTOS. Te Deum por los 117 años de Villa Elvira
Los trabajos en la institución de 12 entre 67 y 68 contemplan la restauración de 14 aulas, revestimientos en los baños, la reparación de filtraciones, revoques, cielorrasos y veredas y la construcción de rampas para personas con discapacidad.
También el recambio de artefactos eléctricos y lámparas, la colocación de matafuegos y alarmas, el arreglo de cristales, la instalación de equipamiento urbano y vegetación, la reparación de carpinterías y la pintura exterior e interior, entre otros.
ESCUELA PRIMARIA N° 27 Y ESCUELA SECUNDARIA N° 82
En el edificio de 4 entre 610 y 611, compartido por ambas instituciones, se lleva adelante la reparación de revoques y pisos en general y de filtraciones y cubierta del SUM, donde también se reemplazan las canaletas, el arreglo e impermeabilización de tanques de hormigón armado y la ejecución de llaves estructurales.
Las tareas contemplan, además, el saneamiento de la red cloacal y la limpieza y extensión de la pluvial; la reparación de núcleos sanitarios; la remoción, el acondicionamiento y la colocación de tabiquería de durlock en las aulas; la puesta en valor de la despensa y la cocina y la construcción de un cielorraso de PVC en el SUM.
Las intervenciones también incluyen la restauración de dos puertas de los sanitarios, la revisión de la instalación eléctrica, la instalación de artefactos eléctricos, la colocación de vidrios y de equipamiento, matafuegos, señalética, alarma, árboles y plantas y la pintura del cielorraso y de las paredes y frisos de los pasillos, la escalera, el SUM y las aulas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí