

El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El expresidente Mauricio Macri se mostró hoy con su primo Jorge Macri, el jefe de gobierno porteño, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el diputado Cristian Ritondo, titular de PRO en la Provincia, en una imagen de fuerte contenido político en medio de la aceleración de las negociaciones con La Libertad Avanza para definir el armado de las listas en la Provincia.
La foto de hoy le da protagonismo a dos de los excluidos de la imagen de ayer, cuando Karina Milei -y su armador bonaerense, Sebastián Pareja- recibieron a Ritondo, el diputado Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y dejaron fuera a los Macri.
En ese marco, el encuentro de hoy trató de transmitir la idea de que el titular de PRO está al tanto de las negociaciones y las avala, más allá de la tensión entre PRO y LLA en la ciudad de Buenos Aires, donde ambas fuerzas se enfrentarán en las urnas el 18 de mayo. Jorge Macri, en ese marco, es referente del ala dura de PRO a raíz de la disputa en el distrito que gobierna, pero a su vez tiene influencia en la Provincia, donde controla a intendentes como Petrecca y Soledad Martínez, de Vicente López.
La intención de los Macri y Ritondo parece haber sido, además, desalentar la idea de una potencial salida por goteo de dirigentes de ese espacio hacia a LLA, como ha pasado con Patricia Bullrich, Luis Petri, Luis Caputo, Federico Sturzenegger y, más recientemente, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
De todos modos, en la superficie, lo que es indisimulable es la batalla entre Macri y Patricia Bullrich, quien no deja pasar oportunidad de criticar a quien fuera su jefe político.
“El PRO formalmente está bajo la conducción de Mauricio Macri que está enojado y peleado con el mundo, en vez de apoyar a un gobierno que está haciendo las cosas bien, tiene una especie de rencor”, sostuvo la ministra de Seguridad en declaraciones a la prensa. En la misma línea, especificó: “Es difícil hacer un acuerdo con alguien que tiene rencor. También participé del PRO, no tengo celos de que a Javier le está yendo mejor”. Para Bullrich, el ex mandatario “no termina de aceptar la realidad que es que Javier Milei desconcertó con un cambio que puso a la Argentina en otra dimensión de la que estaba”.
Asimismo, responsabilizó al jefe de Gobierno, Jorge Macri, de la falta de acuerdos electorales en la capital tras haber decidido anticipar las elecciones porteñas. “Si tenés la posibilidad de hacer un acuerdo político, y un día agarras el diario y lees que convocaron a elecciones…pedimos un año despejado para que las elecciones sean en el menor tiempo posible, lo más barato y para cumplir con nuestra Constitución, y vamos a tener uno lleno de elecciones”, se quejó la ministra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí