

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Roberto Dabusti, quien fuera secretario de prensa de Jorge Mario Bergoglio, recordó con emoción al Papa Francisco, quien murió este lunes a los 88 años, y destacó su legado espiritual, humano y pastoral. En ese marco reveló que el Sumo Pontífice "pidió ser enterrado fuera del Vaticano, una Iglesia a la que fue el otro día a rezar y a donde llevó un ramo de rosas a la Virgen luego de su internación”.
“Haberlo visto ayer a Francisco fue una alegría porque para él la Semana Santa era un sentir muy muy fuerte, y muere en la Pascueta, que tiene un significado importante. Podemos decir que se fue en paz”, expresó Dabusti, resaltando el profundo simbolismo del calendario litúrgico, en diálogo con Ignacio Ortelli en "Esta Mañana" por Radio Rivadavia AM 630.
El periodista describió a Francisco como “un Papa con olor a oveja, cerca de la gente”, y sostuvo que “se despide como fue él toda su vida: una personalidad fuerte que marcaba mucho el camino”. Además, destacó que “Francisco se comunicaba primero con sus silencios, luego con sus gestos, y en tercer lugar con sus palabras”, subrayando que muchas veces su figura generaba incomodidad o desconcierto: “Era un provocador”.
Dabusti relató momentos personales vividos junto al Papa: “El viernes pasado me contestó un mensaje por Semana Santa a través de su secretario, pidiéndome disculpas porque no lo podía hacer él. Escribía de puño y letra siempre”, y también reveló que “Bergoglio me anunció a mi quinto hijo”.
Sus frases destacadas:
- “Bergoglio era muy detallista. Siempre sorprendía. Hasta corregía si en una gacetilla de prensa faltaba una palabra que había dicho”
- “Ayer se lo notaba cansado”
- “Hasta ayer saliendo al balcón, era él, ese es su mensaje”
- “Al Papa Francisco hay que recordarlo como un pastor que dejó y desgastó su vida por la Iglesia, los más cercanos y los que más sufren”, concluyó Dabusti, quien invitó a “mirar su figura, aunque muchas veces no lo entendieras. Hay que ver su mirada y qué es lo que dejó”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí