Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sorprende la presencia del Cangrejo Azul en las playas de Punta Lara: un nuevo vecino que viene del Caribe para quedarse

Sorprende la presencia del Cangrejo Azul en las playas de Punta Lara: un nuevo vecino que viene del Caribe para quedarse
25 de Abril de 2025 | 10:41

Escuchar esta nota

Hallan al Cangrejo Azul en las playas de Punta Lara: un nuevo vecino que viene del Caribe para quedarse

La costa del Gran La Plata está recibiendo a un visitante inesperado: el cangrejo azul. Originario del Golfo de México, este crustáceo de llamativo color ya se dejó ver en las orillas de Punta Lara, en Ensenada, ¡y parece que llegó para quedarse!

Aunque todavía no es común cruzárselo en la playa, los pescadores de la zona lo están viendo cada vez más. 

En Punta Lara, los pescadores ya los han visto escondidos entre los juncos o atrapados accidentalmente en sus redes. ¡Ojo! Estos cangrejos son fuertes y pueden dañar las herramientas de pesca.

En octubre del año pasado, incluso se encontraron algunos ejemplares en la Laguna Mar Chiquita, lo que prendió las alarmas.

Para entender mejor qué está pasando, las autoridades de ese municipio lanzaron una aplicación para que todos podamos reportar si vemos alguno. ¿El objetivo? Averiguar si estos cangrejos se sienten a gusto en nuestras aguas y si están empezando a tener crías.

"Es hermoso, muy grande. Nunca había visto un cangrejo así en esta zona. El Conicet ya confirmó que no es muy común encontrarlos aquí", expresaron pescadores de Punta Lara en un video.

Mientras tanto, en la Bahía Samborombón, los científicos están probando diferentes formas de atraparlos para estudiar cuántos hay y dónde se mueven.

Los expertos aseguran que la llegada del cangrejo azul es un cambio importante para el ecosistema de nuestra costa. 

"Por eso, ¡todos podemos ayudar! Si ves uno, sacale una foto y compartila. Cada imagen nos ayuda a entender mejor esta nueva situación y a decidir cómo actuar para cuidar nuestro río", sostuvieron los especialistas.

"Quién sabe, ¡quizás hasta le encontremos un lado positivo a este nuevo habitante! ¡La naturaleza siempre nos sorprende!", comentaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla