Gimnasia se juega su chance ante Sarmiento, a la espera del DT: formaciones confirmadas, hora y TV
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Peligro en Plaza Paso por un poste que cayó sobre un menor: “Podría haber sido una tragedia”
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Ángel Etcheverry comenzó a celebrar sus 115 años de vida con un domingo a puro color y sabores. Desde este mediodía la plaza de la ex estación, ubicada en la calle 229 y 52, se convertirá en el escenario de grandes festejos. Durante toda la jornada habrá shows musicales, ferias de artesanos y distintas actividades para toda la familia.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con una misa en la parroquia San Vicente de Paúl y continuará con el tradicional desfile en las inmediaciones de la plaza central.
A las 12:30 horas comenzará la Carrera de Sortija y la feria de emprendedores y productores en la Vieja Estación. En el mismo predio se desplegará un escenario donde pasarán artistas locales de distintos estilos y cerrará a puro ritmo con la cantante de cumbia Lara Ferreyra.
Por último, a las 17:15 horas se compartirá la torta de aniversario y luego se llevará adelante un cierre con música en vivo. Vale destacar que las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

La historia a través de los años
El nombre del lugar recuerda al ingeniero Ángel Etcheverry, ministro de Obras Públicas durante la gobernación de Marcelino Ugarte. El pueblo forma parte de la zona que se desarrolló en la línea del entonces Ferrocarril Provincial de Buenos Aires (FCPBA), luego Ferrocarril Nacional General Belgrano, que comunicaba La Plata (Meridiano V) con Mira Pampa, Azul y Olavarría.
Se fundó el 27 de abril de 1910, tras la puesta en funcionamiento de la Estación de Trenes, de la que toma nombre en homenaje al ex ministro de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires que ejecutó ese ramal, uniéndola con la estación Meridiano V.
A través de la llegada del ferrocarril y con el empuje de la ganadería, la zona empezó a crecer y con el paso del tiempo cobraron un rol trascendental los trabajadores inmigrantes provenientes que se dedicaron a la cría de ganado, el tambo, la agricultura y la horticultura.
Finalmente, años más tarde, los vecinos fueron creando sus propias instituciones, logrando mayor actividad social y una identidad propia de la localidad.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí