

Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe que se elaboró en la Municipalidad de La Plata en base a publicaciones de propiedades en alquiler en la Ciudad indica que, en el primer trimestre, los precios promedio fueron de $294.229 para monoambientes, $396.889 para departamentos de una habitación y $507.843 para los de tres ambientes o dos habitaciones.
En tanto, las casas de dos ambientes promediaron $459.842, mientras que las de tres ambientes alcanzaron los $605.317, se detalla en el estudio que realizó la Subsecretaría de Atención a Inquilinos.
Como se indica desde las inmobiliarias, en la Comuna también se determinó que las propiedades chicas están entre lo más buscado y ofrecido: el 49 por ciento de las ofertas publicadas es de departamentos de dos ambientes. Y si se suman los de un ambiente se llega al 67 por ciento de los avisos. En contrapartida, las casas suman el 6 por ciento de los avisos.
En el nuevo escenario de desregulación del sistema de alquileres que aplicó el Gobierno Nacional -a fines de 2023- está la opción de pactar en cualquier moneda, pero lo que se usa es el peso, indica el informe de la Comuna.
Por otra parte, el estudio indica la evolución de los precios, en lo que va de 2025. Se concluye que hubo un aumento en términos reales de las cotizaciones para departamentos de 2 y 3 ambientes y casas de 3 ambientes. Eso porque el promedio obtenido en el primer trimestre del año quedó en el 12 por ciento para las unidades de 3 ambientes, en el 9.5 por ciento para las de 2 y del 19 por ciento para las casas de 3 ambientes. Todo, por arriba de la inflación medida por el Indec, del 8.6 por ciento en el periodo.
Por abajo quedaron los de 1 ambiente, con el 6.8 por ciento de aumento en el primer trimestre. En tanto, las casas de 2 ambientes bajaron el 4.8 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí