
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El colapso de la histórica Torre del Tambor Ming Zhongdu, ubicada en Fengyang, provincia de Anhui, China, ha generado gran conmoción. Este monumento, con más de 650 años de antigüedad y representativo de la arquitectura de la dinastía Ming, sufrió un derrumbe parcial de su techo el pasado 19 de mayo, apenas un año después de haber sido restaurado. Por suerte, sin heridos de gravedad.
🇨🇳 650-YEAR-OLD MING-ERA DRUM TOWER COLLAPSES MONTHS AFTER RESTORATION
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) May 20, 2025
China’s Fengyang Drum Tower, a historic structure first built in 1375 during the Ming Dynasty, has collapsed just one year after a major restoration.
Located in Anhui province, the tower was last rebuilt in… https://t.co/ErJLztQxXe pic.twitter.com/Aqcc2V6hQ9
Según reportes, el colapso se produjo cuando cientos de tejas comenzaron a deslizarse lentamente, hasta que una sección significativa del techo cedió repentinamente, levantando una gran nube de polvo. Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que en ese momento la plaza estaba vacía. Sin embargo, testigos señalaron que, de haber ocurrido más tarde, podría haber afectado a niños que suelen jugar en el lugar.
La torre había sido sometida a una restauración que concluyó en marzo de 2024, con una inversión superior a los 3,4 millones de yuanes (aproximadamente 435.000 euros). El objetivo era garantizar su conservación estructural y mejorar su accesibilidad turística. No obstante, el derrumbe expuso la madera interna de la torre, poniendo en entredicho la calidad de la intervención realizada.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas del colapso y evaluar las responsabilidades correspondientes. Este incidente ha reavivado el debate sobre la eficacia de las políticas de conservación del patrimonio histórico en China, especialmente en lo que respecta a la supervisión de las restauraciones de monumentos antiguos.
La Torre del Tambor Ming Zhongdu es un símbolo cultural de la región y su colapso representa una pérdida significativa para el patrimonio arquitectónico chino. Se espera que las investigaciones en curso arrojen luz sobre las fallas que llevaron a este lamentable suceso y se implementen medidas para evitar que hechos similares ocurran en el futuro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí