Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Salió publicado en el Boletín Oficial de hoy
Escuchar esta nota
Desde mañana, viajar en colectivo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense será más caro. El Gobierno nacional autorizó un aumento en los boletos de las líneas que circulan en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se aplicará en tres tramos: mayo, junio y julio.
Este incremento tendrá impacto en las tarifas de las líneas que cubren el trayecto entre La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, como Misión Buenos Aires y Costera Metropolitana, y el TALP, que realiza un recorrido más extenso, mientras que no habrá modificación en el valor de los boletos de las líneas locales.
La medida fue oficializada hoy, a través de la publicación de la Resolución 28/2025 en el Boletín Oficial, con firma de Luis Octavio Pierrini, el nuevo secretario de Transporte. Según la normativa, los nuevos valores comenzarán a aplicarse a partir de este 23 de mayo y será del orden del 7%. Los otros ajustes serán el 18 de junio y el 16 de julio.
El incremento total será del 21,52%, cifra que responde a la variación acumulada del Indice de Precios al Consumidor (IPC) observado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De hecho, el documento oficial destaca que la suba está alineada con la variación acumulada por el IPC para el Gran Buenos Aires, que había tocado los 30,5%, en abril de este año.
Los aumentos se aplicarán sobre los boletos de las líneas “Suburbanas Grupo I” (SGI), que son las que unen CABA con localidades ubicadas hasta 50 kilómetros de distancia y a las “Suburbanas Grupo II” (SGII), que corresponden a rutas que llegan a destinos más alejados dentro del área metropolitana y su periferia.
Para las líneas categorizadas como “Suburbanas Grupo II”, que son aquellas que operan desde CABA hacia localidades fuera del Conurbano, como La Plata y Zárate, los valores serán:
LE PUEDE INTERESAR
Con cortes y desvíos, avanza la obra para convertir la Ruta 11 en autovía
“Suburbanas Grupo I”:
“Suburbanas Grupo II”:
“Suburbanas Grupo I”:
“Suburbanas Grupo II”:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí