
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Ya la trasladaron a Ezeiza: la contadora se quedó sin domiciliaria
VIDEO. Una docente de una escuela de Gorina denunció a madres por agresiones
La jueza Makintach renunció para evitar el jury y la quieren ver presa
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y aumenta el pozo
Rechazan un planteo de Cristina y el Estado le reclama $22.500 millones
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
La venta de inmuebles subió 25% en un año, pero bajó en el mes
Actividades: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
Los desafíos de viajar a través de una app en tiempos de violencia
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Bajo el lema “nadie se salva solo”, científicos e investigadores del Conicet marchaban este miércoles para denunciar el desmantelamiento del sistema científico-tecnológico por parte del Gobierno nacional. La convocatoria, que se realizó con diseños alusivos a la serie El Eternauta, es desde las 13 horas en el Polo Científico, sobre Godoy Cruz 2320, en la Ciudad de Buenos Aires.
Andrea Gamarnik, investigadora del CONICET, denunció que lo que está pasando con el sistema científico-tecnológico va de la mano con lo que está pasando con el sistema de salud y las universidades públicas. “Se están desarmando equipos de décadas de trabajo”, detalló en diálogo con Urbana Play, en un contexto de un reclamo que también alcanza a profesionales médicos con una protesta y paro en el Hospital Garrahan.
Se esta desmantelando al sistema científico de nuestro país, se están perdiendo equipos de trabajo con décadas de experiencia. Eso queremos decir y por eso nos movilizamos el 28/5 al polo en CABA y otros puntos del país pic.twitter.com/yZaoDUGHxS
— Andrea Gamarnik (@GamarnikLab) May 28, 2025
La reconocida viróloga argentina indicó que ya no están ingresando nuevos becarios y además dijo que “la gente se está yendo” por falta de presupuesto para trabajar. “No hay equipamiento, se han paralizado todos los programas que estaban bajo la órbita de lo que antes era el Ministerio, todos los programas se están desfinanciando. Es una situación de incertidumbre, la gente se está cansando. Además del tema del salario que impacta”, lamentó.
En este contexto, y mientras muchos sectores académicos anunciaron que se sumarán a la marcha, el gobernador Axel Kicillof también dejó un mensaje de apoyo. “Sin ciencia y tecnología es imposible construir futuro y sostener un modelo de país con desarrollo, inclusión social y oportunidades. Tenemos que seguir defendiendo esas políticas que hoy se ven afectadas por el ajuste y el vaciamiento del Gobierno nacional”, escribió en su red social.
Parafraseando la serie protagonizada por Ricardo Darín, aseguraron que "una nube tóxica destruye a la ciencia y la universidad".
LE PUEDE INTERESAR
Renovación histórica en el Puerto marplatense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí