
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
A cinco meses del asesinato de Mateo Yagame, su madre hizo un fuerte descargo contra la Justicia. La mujer compartió un video donde da cuenta del estado de la causa y exige que no se libere al asesino de su hijo, un menor de 14 años que fue excarcelado en un primer momento y luego volvió a ser detenido hasta ahora.
Mateo tenía 18 años cuando su hermano menor llegó a su casa asustado por un robo en su barrio, en Los Hornos. Salió a buscar a los responsables y un menor de 14 años, que habría sido quién asaltó a su hermano, lo asesinó de una puñalada.
La madre de Mateo comentó que “hoy a las 10.20 hs me llamaron para avisarme que tengo una audiencia de revisión por el caso de Mateo. Nos avisaron de un día para el otro y cuando llamamos nos dicen que la Fiscalía está de vacaciones, que el abogado designado está de viaje y no pudo empaparse del caso, llamamos al Derecho a la Víctima y tampoco están”. “Nos sentimos totalmente desamparados desde el punto de vista judicial, como víctimas”, agregó.
A su vez, manifestó su impotencia por la posibilidad de que el autor del crimen recupere la libertad: “Saber que una persona que asesinó a otra va a salir, porque es así. Lo que él hizo, si lo hace una persona mayor son 35 años. Es un menor de edad que mató a sangre fría a otro sin ningún remordimiento. Cuándo terminó de hacer eso, volvió a su casa y su padre y su hermano vinieron a buscar a mi hijo a la puerta de mi casa, cuando Mateo se estaba muriendo y él a las horas andaba en la calle”.
En cuanto a la audiencia de este miércoles, que le fue informada esta mañana, consideró que “es una falta de respeto porque la víctima es Mateo”. “La falta de respeto que tienen hacia él y hacia la familia, te avisan de un día para otro y te dicen ‘por si queres presentarte y si no después te informan lo que la jueza decida’. El que tendría que tener defensas es Mateo, el otro chico desde el momento en que mató, perdió sus derechos. Dejen de garantizarle cosas a las personas que hacen las cosas mal porque Mateo lo único que hizo mal fue defender a su hermano”, cerró.
El hecho ocurrió entrada la tarde del 11 de enero, cuando Mateo, junto con un hermano suyo, salió a asistir a otro hermano que había sufrido un intento de robo a la salida de un comercio de la zona de 76 y 153, en Los Hornos. En ese momento, un menor entró en escena y le asestó una puñalada por la espalda que le provocó su muerte. Mateo, que perdió mucha sangre, agonizó dos días en el Hospital San Martín y luego falleció.
En diálogo con EL DIA, la abuela de la víctima, Claudia, dijo: "Estamos vacíos, sin respuestas. En este tiempo nunca lloré, pero recién ahora estoy cayendo. Voy los domingos a la tumba de Mateo y no entiendo por qué un domingo recibí un mensaje de Mateo a la mañana de que le iba a preparar el pastón a la abuela y a las tres horas recibo otro mensaje de que le dieron una puñalada", lamentó. "No entiendo cómo de un ratito, de estar haciendo algo bueno, pasas a una catástrofe. Me siento como la tragedia que pasó en Bahía Blanca. Así te sentís. Viene la vida y te lleva como si fuese una inundación, o como si se te prendiera fuego la casa cuando perdes todo", explicó.
La abuela agregó que "Emilio es el que está condenado. Él se pregunta: '¿Por qué vine a pedir ayuda?' '¿Por qué me salió a defender?'". La mujer recordó que "Noelia llega a la casa a las 14:45 y Emilio sale a comprar mayonesa a media cuadra de la casa. Ahí le quisieron robar y sacar el celular. Emilio regresa a la casa y dicen que unos chicos le quisieron robar".
Y prosiguió: "Ahí salen Pedro y Mateo y se encuentran con este grupo. Mateo dice: 'yo los empujo y vos corré Pepe'. "Ahí viene otro pibe, que sale de atrás de una tranquera, y le da una puñalada por la espalda a Mateo que le sale de lado a lado". La abuela criticó que "el 911 nunca llegó, nunca acudió. Nunca llegó una ambulancia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí