Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El exconcejal del Frente Renovador, Facundo Albini y su padre Claudio Albini, fueron beneficiados con la prisión domiciliaria y aguardarán desde sus casas el inicio del juicio oral que investiga el “Caso Chocolate”.
En un fallo dividido la Sala Segunda del Tribunal de Casación Penal bonaerense resolvió que los Albini dejaran la Alcaidía Departamental Roberto Pettinato de Lisandro Olmos para pasar a cumplir su prisión preventiva de forma domiciliaria.
El ex concejal y su padre, quien fue trabajador de la Legislatura bonaerense, son investigados por los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública, en la causa que además serán juzgados titulares de las tarjetas de débito que usaba “Chocolate” Rigau cuando fue detenido extrayendo dinero de cajeros automáticos del centro de la Ciudad.
Padre e hijo cumplían su prisión preventiva tras las rejas luego de que la Cámara de La Plata les revocara la prisión domiciliaria otorgada en primera instancia por el juez Federico Atencio. Pero ahora la Cámara de Casación bonaerense restableció este beneficio.
La decisión de Casación fue dividida. Los jueces Fernando Luis María Mancini y Mario Kohan votaron en favor de otorgarles este beneficio a los Albini basándose en el precedente establecido en la misma causa por de Julio Rigau a quien ya se le había otorgado.
En ese sentido adhirieron a lo fallado por el juez Atencio en primera instancia y argumentaron que la equiparación hecha por el magistrado entre la situación de los Albini y la de Rigau tenía “suficiente peso específico”. Además apuntaron que para justificar el encierro es encesario explicar “de forma concreta y razonada” cómo las circunstancias de los implicados “derivan en su riesgo de fuga o entorpecimiento futuro”.
LE PUEDE INTERESAR
La nafta será más barata de noche: YPF anunció un nuevo esquema de precios por horarios
LE PUEDE INTERESAR
Bahía Blanca: hospitales privados, cerca del colapso financiero
En contraposición, la jueza María Florencia Budiño se plegó al fallo de la Cámara de Apelaciones que sostuvo que no se puede equiparar a los Albini con Rigau por el rol jerárquico que estos tenían al ser funcionarios públicos.
Tras esta decisión, los Albini volverán a cumplir la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí