

Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Separados: Mica Tinelli y Licha López le pusieron punto final a la relación
Patentes ilegibles: mala calidad o maniobras para evitar multas
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se conmemora el próximo viernes 27 de junio
Escuchar esta nota
Para los empleados de la administración pública, esta semana también será corta. Es que el viernes 27 de junio se celebra el Día del Trabajador del Estado, por lo que muchas dependencias oficiales de la provincia de Buenos Aires y del país estarán cerradas y sin atención al público.
Esta fecha está vinculada a la sanción de la Ley 26.876, que definió esta jornada para conmemorar a los trabajadores estatales, que se desempeñan en los diferentes organismos que dependen de la jurisdicción nacional. Si bien no cuenta como un feriado oficial, en la práctica, y para cada uno de los empleados estatales, sí se aplica como un día de asueto.
El Día del Trabajador del Estado fue oficializado por el Congreso de la Nación el 3 de julio de 2013. En el primer artículo de la normativa se puede leer: “Declárase en todo el territorio de la Nación el día 27 de junio de cada año como el ‘Día del Trabajador del Estado’”.
Pero más allá del carácter nacional, hay un impacto en la provincia de Buenos Aires, que adhirió a la norma a través de la Ley Nº14.600. En el artículo 2º fija el “27 de junio como día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.
En la provincia de Buenos Aires, se verá resentida la atención en hospitales públicos y no habrá actividad en los ministerios, como así tampoco en las oficinas de la Agencia de Recaudación (ARBA). Distinto es lo que sucederá con el Banco Provincia, cuyas sucursales, al igual que las entidades bancarias que tienen sucursales en todo el territorio nacional y dependen del Estado, como el Banco Nación, sí atenderán al público y tendrán abiertas sus puertas, ya que sus trabajadores están regidos por el convenio de empleados bancarios.
En tanto, en el artículo 3º "se invita a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas Administraciones Públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente Ley". Consultadas por este diario, fuentes oficiales indicaron que la Municipalidad de La Plata no adherirá, por lo que los trabajadores municipales cumplirán con una jornada habitual.
LE PUEDE INTERESAR
Aún hay barrios sin luz en La Plata tras el fuerte temporal
LE PUEDE INTERESAR
Aguinaldo 2025: la fecha límite que tiene la Provincia para pagar el 1er SAC
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí