

Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En las últimas horas, la familia del platense Ian Moche, demandó al presidente Javier Milei por un posteo en la red social X discriminatorio, al que también solicitó que sea eliminado. Hace tres semanas, el niño activista autista de solo 12 años, recibió los dardos del Gobierno nacional luego de que el mandatario retuiteó un mensaje en el que se lo mostraba con referentes políticos y un periodista, que lo había invitado para narrar lo que había sido su reunión con el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo. En dicha publicación, Milei acusaba a la familia de ser ultrakirchnerista y aportaba como "pruebas" las mismas fotos.
Tras esa publicación, Ian fue el centro de oleadas de mensajes y acusaciones por parte de militantes libertarios que publicaban la foto de su casa y la escuela a la que asiste en City Bell. En un video, el niño expresó: "Voy a empezar hablando por lo bueno, porque hay muchas cosas buenas. Tengo muchos mensajes lindos, últimamente estoy muy bien y quiero también contestar a todos los mensajes, inclusive el mensaje del mismo presidente Javier Milei, que ha puesto que yo estoy en la línea del mal, que mis papás también y que esto, que lo otro. Lo mismo con los que dicen que mis papás lucran conmigo y que mi mamá lo hace por cuestiones políticas".
"Yo jamás estoy siendo obligado. Yo leo, me informo, voy a las charlas sabiendo qué es lo que voy a decir y con la única y firme intención de poder comunicar y ayudar. Además también tenemos que entender que lo que yo hago no tiene bandera política porque estuve con todos", continuó Ian.
De esa forma, el niño continuó explicando su situación: "La verdad es que lo que a mí me molesta es que traté con mucha empatía que le dimos mucho tiempo al Presidente, casi un mes entero y que todavía no ha bajado la foto". Y agregó: "Publicar la foto de un menor, siendo él una persona que es la que más poder tiene en nuestro país, es violencia institucional, por lo que no está bueno".
Ian, explicó que junto con su familia y un abogado, defienden su causa para poder "ser feliz" y argumentó: "Recuerden todos los niños y todos los adolescentes que tienen ese derecho porque está inclusive en la convención de los Derechos del Niño: tienen que defenderse cada vez que les hacen daño. Esto nunca, nunca lo tienen que soportar".
"Además, como ha dicho el Presidente que yo estoy parado 'en la línea del mal'. Yo sé muy bien dónde estoy parado y yo sé muy bien dónde los demás también van a terminar", aseguró.
Moche, además aseguró en el video su voluntad de reunirse con el Presidente, de poder hablar con él y aclarar el asunto "para poder hacer una sociedad más amigable".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí