La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Organizaciones del agro y municipios coincidieron en que la cooperación público-privada es clave para el futuro productivo.
Escuchar esta nota
En Junín, representantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Red de Innovación Local (RIL) encabezaron un encuentro donde se discutieron ideas para definir la “identidad rural” y fomentar la articulación entre el Estado y el sector privado. La actividad fue impulsada como el primero de varios encuentros regionales con la intención de construir propuestas que trasciendan lo coyuntural.
“La Argentina necesita mucho de este tipo de acciones”, expresó Nicolás Pino, presidente de la SRA. Por su parte, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, destacó que “la colaboración público-privada es fundamental para cambiar el paradigma, especialmente en la obra pública”. También remarcó que el distrito cuenta con “un recurso humano tremendo y una localización geográfica estratégica”.
LE PUEDE INTERESAR
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Candelaria Yanzi, de la RIL, resaltó la importancia de estas instancias: “El desarrollo de una ciudad va más allá del municipio, celebramos que la Sociedad Rural se involucre activamente”.
Durante el evento se abordó el rol del país en el nuevo mapa de recursos naturales, que incluye al campo pero también al litio y Vaca Muerta. Junín, que trabaja en su propia Agenda Estratégica, busca consolidar un modelo sostenible: “No se trata solo de la coyuntura, sino de forjar una dirigencia comprometida con la planificación a futuro”, concluyeron desde la organización.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí