Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo se hizo la apertura de “Misión Imposible”

27 de Junio de 2025 | 03:43
Edición impresa

Es la apertura perfecta. Desde sus violines iniciales a su ritmo frenético, el tema de “Misión Imposible” refleja el suspenso de la saga. Y hay algo entre sus notas, en sus armonías, que es misterioso, que envuelve de un halo muy particular a la composición más célebre de Lalo Schifrin, una de esas canciones que conocen todos, sin saber quizás que es obra del compositor argentino fallecido ayer.

“‘Misión Imposible’ había sido aceptada por Paramount y CBS, les gustó la música, pero todavía no había escrito ese tema”, recordaba Schifrin sobre el encargo. “Lo que yo había escrito primero era como un suspenso, pero los tipos de la Paramount le dicen a Bruce Geller (creador de la serie televisiva): “Nos gusta la música, pero Misión Imposible ha sido renovado, así que nos encantaría que la música tuviera una característica, algo que la gente escuche y, si están en la cocina tomando una Coca-Cola y el televisor está en el living, digan ‘ah… Misión Imposible’”.

“Entonces”, relataba, “me puse y lo hice en 5 minutos. Yo ni sabía que iba a ser un éxito tan grande, el tema se ha convertido en algo que todo el mundo lo conoce”. Escrita en el inusual compás de 5/4, se mantiene como su obra más reconocible y popular, mientras la serie cinematográfica con Tom Cruise sigue presentándole a nuevas generaciones la pegadiza melodía. “Estoy muy feliz por eso”, confesaba Schifrin.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla