Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Invasión de barigüís: la mosca que muerde avanza en la Región
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
“El futuro es nuestro”: qué se sabe de la súper producción de Netflix que se rodará en La Plata
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Micros de la Región necesitan eficiencia, puntualidad y confort
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
En el Gobierno creen que la reforma laboral va a salir, pero con cambios pedidos por la oposición
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Gremios presionan para reabrir la negociación salarial en la Provincia
Suben los mercados a la espera del pago de un importante vencimiento
Dengue: habilitan la vacunación gratuita en los CAPS de la Ciudad
Punta Lara movilizada por la desaparición del carpincho “Poroto”
Los vehículos modelo 2014 y 2015 pasan a tributar en el municipio
Puede faltar agua en Ensenada por obras de empalme de cañerías
Convocatoria al 2º Festival de Cine Internacional Independiente de Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Habrá trabajos de repavimentación, el refuerzo del sistema de iluminación y tareas de infraestructura escolar en la localida
Escuchar esta nota
El intendente de La Plata, Julio Alak, oficializó la conformación de la Junta Comunal de Abasto y anunció una serie de intervenciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona. Las ejecuciones forman parte del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano.
“Esta junta va a ser un espacio de participación al que los vecinos, vecinas e instituciones de Abasto podrán traer sus ideas y propuestas para mejorar la localidad”, sostuvo Alak, y agregó: “Es muy importante que vengan y se involucren, porque nadie conoce las problemáticas y las prioridades mejor que ellos”.
“Estamos avanzando en un plan de inversión en obra pública muy amplio, con el que mejoraremos la transitabilidad de las calles, la iluminación de los espacios públicos y, en definitiva, la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de los distintos barrios platenses”, agregó el jefe comunal.
Durante la mesa de trabajo dispuesta en la Cooperativa de Teléfonos de 208 entre 516 y 516 bis, el intendente de La Plata anunció obras de repavimentación asfáltica que abarcarán la calle 211 entre 523 y 524, 524 entre 211 y 212, y 212 entre 524 y 522.

OBRAS EN CALLES Y ESCUELAS DE ABASTO
LE PUEDE INTERESAR
Cuenta DNI: las promociones que se activaron este jueves 5 de junio
LE PUEDE INTERESAR
Jueves fresco pero soleado en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En esa línea, anticipó que se pondrán en marcha la ejecución de 35 nuevas calles, 10 con cordón cuneta, 15 con carpeta asfáltica y 10 con mejorado de tierra, como también la reparación de 2800 luminarias y la iluminación de 60 nuevas calles.
Las intervenciones destacadas incluyen los caminos rurales de 32 entre 203 y 208, 448 entre Ruta 36 y 208 y 202 entre 446 y 492, el mejorado de 526 de 208 a 213 y de 213 entre 524 y 526 y el asfaltado de 525 entre 208 y 213, 210 y 211 entre 515 y 515 bis y la reparación de la dársena de ingreso al Parque Industrial I.
Por otra parte, se están ejecutando trabajos en las escuelas primarias N°26, N°70 y N°57, el Jardín de Infantes N°930, la Escuela Secundaria N°38 y la Escuela Agraria N°1, y próximamente iniciarán las obras previstas en la Casa del Niño Dr. Juan Mariezcurrena. Estas acciones forman parte del plan de restauración de 80 instituciones educativas articulado con el Gobierno bonaerense
Además de Abasto, ya conformaron sus respectivas juntas comunales y avanzan con el plan de obras públicas impulsado por la gestión del intendente Alak las localidades de El Rincón, Gonnet, Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Tolosa, Etcheverry, Correas, Gorina, Hernández, Arturo Seguí, Gonnet, Villa Elisa, City Bell y Villa Castells.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí