Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Arranca otro juicio por corrupción, con una grave acusación contra Cristina Kirchner
De la violencia a la protesta: por los golpes, expulsión en el Normal 2
Sin vacaciones: a partir de diciembre, sesiones extraordinarias
Intendentes afirman que “hay otro camino” y van con Kicillof para 2027
Mauricio Macri no se siente cómodo en el lugar que lo coloca el Presidente
La Noche de las Librerías llega con vermú, café y charlas de figuras
De los talleres a las pistas: estudiantes de Berisso buscan hacer historia con su auto eléctrico
Otra vez las aguas inundan la llanura fértil de la Provincia
El Rotary de Los Hornos se suma a la lucha por la erradicación de la Polio
Sembrando terror en Abasto: pesadilla para una familia de agricultores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete cargó contra los mandatarios provinciales por el reclamo de mayor giro de partidas desde Nación
Escuchar esta nota
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, salió hoy a marcarle la cancha a los gobernadores en medio de las disputas por los fondos que mantiene la administración libertaria con las provincias. “Piden recursos, pero hay que ver qué ajuste hizo cada uno”, lanzó.
“La relación con los gobernadores ha sido razonable con algunos, con algunos no muy buena y con otros buena, tratando de llevar adelante el programa de gobierno. Los gobernadores sienten que sus cuentas están mal, todos dicen que han hecho ajustes…Habría que ver cuál es el ajuste que hizo cada gobernador provincial”, apuntó Francos.
En ese marco, el funcionario nacional arremetió contra los mandatarios provinciales: “Se juntan para pedir recursos que dicen que les corresponde, pero la ley establece una cosa distinta. Los recursos a los que se refieren son los que están siendo utilizados conforme a lo que establecen las leyes que son los ATN, que es una cuenta que recibe fondos para fines específicos que son emergencias provinciales y se vienen utilizando”.
“Se utilizaron con los incendios, se utilizaron con las inundaciones, se utilizaron con la tormenta y a cada provincia le hemos asignado fondos en función de lo que piden de ese recurso, que es para emergencias y no para distribuir a todas las provincias conforme a lo que ahora piden todos los gobernadores de acuerdo a la ley de coparticipación federal”, puntualizó.
En declaraciones a la prensa, el ministro coordinador subrayó: “Lo que está claro es que todos los gobernadores se reunieron para sacarle fondos al Gobierno nacional o cambiarle el objetivo de determinados fondos”.
“Además, están las medias sanciones de leyes que habían sancionado con la reforma del sistema jubilatorio, los fondos extra para discapacidad y los fondos para la emergencia de Bahía Blanca. Todas estas cosas que a veces en el Congreso se hacen un poco a la ligera, sin medir el impacto que cada una de esas cosas tiene y después de dónde salen los fondos”, planteó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí