
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
El incendio en La Plata: derrumbe controlado, las familias evacuadas y un operativo de 48 horas
Demolerán el edificio incendiado en el centro de La Plata: cuándo y cómo será
"Depósito clandestino" y clausuras previas: el revelador informe por el incendio en La Plata
"Secar la plaza de pesos": el gobierno y el BCRA refuerzan las medidas para contener el dólar
Rebelión en el PRO: el intendente de Pergamino no va con los libertarios
Caso Kim Gómez: resolvieron que el menor de 14 años siga en un instituto de menores de La Plata
VIDEO. En topless frente al espejo: el baile sexy de Graciela Alfano que revolucionó Instagram
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
Sandra Borghi confirmó su separación tras 14 años: “Estoy muy triste”
Crimen de Mateo en La Plata: la Justicia prorrogó la medida de seguridad para el menor acusado
Aumentó la VTV: cuánto cuesta hacer el trámite desde hoy en la provincia de Buenos Aires
L-Gante, al registro de deudores alimentarios: qué dijo el cantante tras la medida judicial
Juicio por la muerte de Maradona: audiencia para definir si el juicio a la enfermera es nulo
El plan para comprar el auto 0km más barato del país: lo podés pagar en 18 cuotas sin interés
Preocupación por Locomotora Oliveras: fue intervenida de urgencia tras sufrir un ACV
Niños, las principales víctimas de las mordeduras de perros: crecen los casos graves
En el Congreso de Estados Unidos le rindieron homenaje a las víctimas de la AMIA
Llegó la ciclogénesis a La Plata: cuándo se va la tormenta y llega el frío
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
El nuevo reparto de ATN le daría a Buenos Aires $67 mil millones más
Piñas van, piñas vienen: fuerte reacción de Fernanda Iglesias al filoso descargo de Yanina Latorre
A 80 años de “Trinity”: la prueba que cambió el orden global
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fotobaires
Escuchar esta nota
Este miércoles, Santiago Ascacibar, se refirió al presente de Estudiantes luego del traspie que tuvo el equipo al debutar en Santa Fe ante Unión. El mediocampista que ha sido una pieza clave en los diferentes esquemas y equipos que ha establecido Eduardo Domínguez, habló del momento que atraviesa el plantel comandado por Eduardo Domínguez y los trabajos que realizó para convertirse en un jugador polifuncional del mediocampo.
Sobre el presente, el "Rusito" analizó en diálogo con ESPN: "En cuanto a los momentos que estamos viviendo, creo que el hincha se acostumbra a resultados positivos. Todos sabemos que internamente lo que vamos construyendo, lo hacemos juntos y es parte de un camino. Cuesta, no es para nada fácil y menos en el fútbol argentino, como lo sabemos".
"Creo que hablar de fin de ciclo es algo muy apresurado y esto es parte de un proceso. Estudiantes tuvo muchísimos cambios en este año y creo que esa parte nos termina influyendo. Tenemos todo este torneo para revertir en este segundo semestre que recién comienza", añadió.
Luego, al ser consultado por las palabras de Eduardo Domínguez, que comparó el presente de Pep Guardiola con el suyo en el Pincha, el mediocampista indicó con risas: "No, no le dije nada. No sé si los chicos le han dicho algo, pero creo que no".
También, el mediocampista de Estudiantes, habló sobre los rumores que lo vinculan a River y Boca en cada mercado de pases: "Son los clubes más importantes de Argentina, a uno lo ponen en el radar de todos y de Europa. En el club en el que estoy, que me brindó todo, yo puedo brindarle el 100% y hoy por hoy mi cabeza sigue acá. Quiero darle lo mejor al club porque sé que puedo todavía darle más y eso es lo que trato de demostrarle en el día a día y estoy con esas ganas y ese deseo".
LE PUEDE INTERESAR
Conti tiene la pelota: Gimnasia le acercó una mejor propuesta y se espera la respuesta del defensor
LE PUEDE INTERESAR
De Paul arregló con el Inter Miami y va a jugar con Messi
Al hablar de su regreso a Estudiantes y de qué forma podía afectar a su carrera en la Selección, el mediocampista analizó: "Era algo que tenía que hacerlo porque realmente en Europa estaba en una nebulosa. Tenía que tomar un camino y hoy gracias a eso me siento bien y feliz del camino que tomé. Obviamente que la Selección sigue siendo algo que a futuro lo quiero y es un objetivo que está lejos, pero para eso lo mejor que uno puede hacer es estar dándolo todo dentro de la cancha, estando afuera y perdido es más difícil. Acá estoy bien desde lo mental".
"Hoy en día me siento más cerca de la Selección que de Boca y River", aseguró. Y añadió: "En su momento me llamó Fernando Gago, pero luego fueron pasando temas y no se dio".
El mediocampista reveló que su transformación de un cinco posicional y de recuperación a un volante más completo y dinámico, conocido como "box-to-box" o "número ocho", se gestó durante su tiempo en Alemania. Ascacibar recordó que fue un entrenador alemán, Tim Walter, quien le hizo ver su verdadero potencial. "Vos no sos un volante central", le dijo Walter, y aseguró que era "un número ocho". Este técnico, quien trabajó por mucho tiempo en el sub-23 del Bayern Múnich y tuvo contacto con Pep Guardiola, fue clave al enseñarle táctica y mostrarle videos para desarrollar esta nueva faceta. En Argentina, Eduardo Domínguez terminó de pulir este rol dentro del esquema de Estudiantes. El "Ruso" también destacó que la capacidad de llegar al gol, algo que no se le conocía tanto en sus inicios en Europa, era algo que "de más chico lo tenía" pero que se había perdido al ser encasillado en una posición puramente defensiva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí