Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Cuando no hay nadie o cuando las víctimas están durmiendo

Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas

Ahora le pasó a una mujer de 59 años que vive en la calle 411 entre 14 y 14 bis. El ladrón hizo un boquete y escapó con cosas de valor

Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas

La captura de video que imprimió y pegó la dueña en el frente / EL DIA

19 de Julio de 2025 | 01:32
Edición impresa

En un barrio de Villa Elisa, hace bastante tiempo que sus vecinos se sienten vigilados y acechados por ladrones que se meten a robar en viviendas. Y -según afirman- lo hacen cuando sus moradores se ausentan circunstancialmente de sus domicilios durante el día o mientras duermen de madrugada.

Ahora se vio atravesada por esta situación una mujer de 59 años que, a plena luz del día, había salido por algunas horas de su casa en 411 entre 14 y 14 bis.

Enorme fue su disgusto cuando, al regresar, se encontró con que en el alambrado perimetral un delincuente hizo un boquete por el cual posteriormente robó una carretilla en la que cargó muchas latas nuevas de pintura y varias herramientas.

En la tarde de ayer, todavía indignada, Graciela, la propietaria de esa finca, no solo brindó esa información, sino que además expuso que la inseguridad viene golpeando seguido en ese barrio y “desde hace varios años”.

“QUEDÉ MUY ANGUSTIADA”

La damnificada por este escruche no logra salir de su asombro por cómo se materializó el ilícito en su vivienda.

“Por lo que registró una cámara de seguridad de casa, el ladrón llegó a las 13.39, hizo un agujero en parte del alambrado externo y entró al garaje, donde dejé varias latas de pintura que compré hace poco, con mucho esfuerzo económico, razón por la cual todavía no había llamado al pintor para que haga el trabajo”.

“Pero además -continuó- el mismo tipo, que estaba encapuchado con un pasamontañas, me sacó muchas herramientas. Y cargó las cosas en mi carretilla, con la que escapó por el barrio como si nada”.

Admitió que, por lo ocurrido, “quedé muy angustiada” y al mismo tiempo, con una preocupación extra: “el delincuente dejó otros tachos con pintura preparados, como si planeara volver a robar lo que no alcanzó a llevarse en la carretilla”.

Graciela sospecha de que el autor del robo vive en ese barrio. “¿A dónde va a ir con una carretilla que por lo robado estaba pesada?” planteó al momento de explicar su apreciación.

Justamente por lo que fue la fuga del escruchante, no ocultó su fastidio debido a que, indicó, “un vecino se dio cuenta de lo que había pasado en casa y avisó al 911. Pero no llegó ningún patrullero, que de haber llegado un móvil policial lo hubiese agarrado in fraganti, porque con la carretilla cargada no podía huir rápido”.

“PUSE SU FOTO EN EL FRENTE”

En medio de su desesperación y bronca por lo sucedido, Graciela decidió exponer la silueta del ladrón encapuchado que actuó en su domicilio.

Para ello, reveló, “hice una captura de la imagen que mostró la filmación de la cámara de seguridad, la imprimí y la puse en el alambrado del frente de casa”.

“Mi idea es que los vecinos lo conozcan, porque no quiero que le pase lo mismo a ninguno de ellos”, subrayó.

No obvió aludir a que “andan robando bastante en el barrio, por lo general a la noche, cuando los vecinos duermen, pero también de día, como en mi caso. A una pareja de jubilados de una casaquinta de enfrente, ya les robaron tres veces”.

Paralelamente, dio a conocer que un rato antes del robo en su casa, “hubo vecinos que lo vieron tocando el timbre a la mañana en mi vivienda”.

“Se ve que estaba queriendo saber si había alguien acá. Y como nadie respondió a su llamado, supuso que la casa estaba sin gente y decidió cometer el robo”, conjeturó Graciela.

Asimismo, mencionó que con su enojo a cuestas por el robo sufrido, se dirigió a la comisaría de Villa Elisa para radicar la denuncia. “Me dijeron que tienen solo 10 litros de nafta para patrullar Villa Elisa, El Rincón y Arturo Seguí”, contó. Y reflexionó: “tengo cámaras de seguridad, alarma y alambrado perimetral. ¿Qué más debo hacer?”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla