

La captura de video que imprimió y pegó la dueña en el frente / EL DIA
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ahora le pasó a una mujer de 59 años que vive en la calle 411 entre 14 y 14 bis. El ladrón hizo un boquete y escapó con cosas de valor
La captura de video que imprimió y pegó la dueña en el frente / EL DIA
En un barrio de Villa Elisa, hace bastante tiempo que sus vecinos se sienten vigilados y acechados por ladrones que se meten a robar en viviendas. Y -según afirman- lo hacen cuando sus moradores se ausentan circunstancialmente de sus domicilios durante el día o mientras duermen de madrugada.
Ahora se vio atravesada por esta situación una mujer de 59 años que, a plena luz del día, había salido por algunas horas de su casa en 411 entre 14 y 14 bis.
Enorme fue su disgusto cuando, al regresar, se encontró con que en el alambrado perimetral un delincuente hizo un boquete por el cual posteriormente robó una carretilla en la que cargó muchas latas nuevas de pintura y varias herramientas.
En la tarde de ayer, todavía indignada, Graciela, la propietaria de esa finca, no solo brindó esa información, sino que además expuso que la inseguridad viene golpeando seguido en ese barrio y “desde hace varios años”.
La damnificada por este escruche no logra salir de su asombro por cómo se materializó el ilícito en su vivienda.
“Por lo que registró una cámara de seguridad de casa, el ladrón llegó a las 13.39, hizo un agujero en parte del alambrado externo y entró al garaje, donde dejé varias latas de pintura que compré hace poco, con mucho esfuerzo económico, razón por la cual todavía no había llamado al pintor para que haga el trabajo”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Una bandita de menores atacó en Plaza San Martín
LE PUEDE INTERESAR
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
“Pero además -continuó- el mismo tipo, que estaba encapuchado con un pasamontañas, me sacó muchas herramientas. Y cargó las cosas en mi carretilla, con la que escapó por el barrio como si nada”.
Admitió que, por lo ocurrido, “quedé muy angustiada” y al mismo tiempo, con una preocupación extra: “el delincuente dejó otros tachos con pintura preparados, como si planeara volver a robar lo que no alcanzó a llevarse en la carretilla”.
Graciela sospecha de que el autor del robo vive en ese barrio. “¿A dónde va a ir con una carretilla que por lo robado estaba pesada?” planteó al momento de explicar su apreciación.
Justamente por lo que fue la fuga del escruchante, no ocultó su fastidio debido a que, indicó, “un vecino se dio cuenta de lo que había pasado en casa y avisó al 911. Pero no llegó ningún patrullero, que de haber llegado un móvil policial lo hubiese agarrado in fraganti, porque con la carretilla cargada no podía huir rápido”.
En medio de su desesperación y bronca por lo sucedido, Graciela decidió exponer la silueta del ladrón encapuchado que actuó en su domicilio.
Para ello, reveló, “hice una captura de la imagen que mostró la filmación de la cámara de seguridad, la imprimí y la puse en el alambrado del frente de casa”.
“Mi idea es que los vecinos lo conozcan, porque no quiero que le pase lo mismo a ninguno de ellos”, subrayó.
No obvió aludir a que “andan robando bastante en el barrio, por lo general a la noche, cuando los vecinos duermen, pero también de día, como en mi caso. A una pareja de jubilados de una casaquinta de enfrente, ya les robaron tres veces”.
Paralelamente, dio a conocer que un rato antes del robo en su casa, “hubo vecinos que lo vieron tocando el timbre a la mañana en mi vivienda”.
“Se ve que estaba queriendo saber si había alguien acá. Y como nadie respondió a su llamado, supuso que la casa estaba sin gente y decidió cometer el robo”, conjeturó Graciela.
Asimismo, mencionó que con su enojo a cuestas por el robo sufrido, se dirigió a la comisaría de Villa Elisa para radicar la denuncia. “Me dijeron que tienen solo 10 litros de nafta para patrullar Villa Elisa, El Rincón y Arturo Seguí”, contó. Y reflexionó: “tengo cámaras de seguridad, alarma y alambrado perimetral. ¿Qué más debo hacer?”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí